Educar en tiempos de coronavirus. Centro de FP Hernández Vera (Salamanca)

Educar en tiempos de coronavirus. Centro de FP Hernández Vera (Salamanca)

Desde Escuelas Católicas Castilla y León continuamos el acercamiento a nuestros centros educativos en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus. Los profesionales de todos los colegios se enfrentan a un gran reto educativo y en cada centro están aportando un gran esfuerzo, mucha ilusión y mucho trabajo para que la educación continúe incluso en estas circunstancias.

Centro de FP Hernández Vera (Santa Marta de Tormes, Salamanca)

El Centro de Formación Profesional Hernández Vera (Santa Marta de Tormes, Salamanca) fue rápido en tomar medidas e iniciativas que facilitaran el teletrabajo de sus docentes y que los alumnos pudieran seguir recibiendo formación. 

En el centro se adoptaron pronto medidas organizativas. Durante los primeros días solo la directora acudió al centro para atender a las necesidades que pudieran plantearse en cada jornada lectiva. El resto del profesorado también tuvo la posibilidad de acudir al centro, pero siempre manteniendo las instrucciones emitidas por Sanidad en estos momentos. 

Sistema de seguimiento educativo a distancia. El seguimiento educativo en el centro se está llevando a cabo de la siguiente forma: cada profesor mantiene su horario lectivo con el alumnado de manera que, durante las horas de clase correspondientes, mantiene una comunicación fluida con el mismo, enviando actividades y/o trabajos o lo que considere oportuno, siguiendo las clases por correo electrónico y/o por medios telemáticos. 

Hasta el momento, los alumnos están respondiendo muy bien en un porcentaje cercano al 95% y el profesorado está contento de su respuesta. Hay que aclarar que con nuestros alumnos quizá el seguimiento de las clases sea más sencillo al ser de enseñanza no obligatoria, explican desde el Centro Hernández Vera.

La gran duda entre los alumnos, que han realizado numerosas consultas, han estado relacionadas con el desarrollo de la Formación en Centros de Trabajo (FCT): si se ampliará su periodo, si los alumnos de segundo podrán titular en junio, si podrán solicitar a tiempo estudiar un Grado Superior, etc…

Sobre el sistema y decisión de la evaluación el pasado 17 de marzo, el centro tuvo las sesiones de evaluación, de las cuatro unidades del centro, de forma telemática, algo que ya habíamos acordado con anterioridad y se desarrollaron con normalidad. En estos días cada profesor está comunicando sus calificaciones a cada alumno; solo queda pendiente la entrega del boletín de notas que, en un principio, no se hará hasta la incorporación de los alumnos a las aulas.

Además, el Centro Hernández Vera también ha donado el material de laboratorio que tenía para ayudar a los centros sanitarios durante estos días de crisis.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)