Educar en tiempos de coronavirus. Colegio La Anunciata (León)

Educar en tiempos de coronavirus. Colegio La Anunciata (León)

Educar en tiempos de coronavirus. Colegio La Anunciata (León)

El Colegio La Anunciata de León sigue trabajando para que ningún alumno se quede estos días de confinamiento sin formación. El centro educativo leonés ha puesto en marcha varias iniciativas docentes online que tratan de mantener, en la medida de lo posible, el ritmo de aprendizaje de sus alumnos. Además también llevan a cabo otras acciones no docentes para mantener el ánimo de familias y profesionales en una situación tan compleja.

“En La Anunciata estamos enviando la planificación de los contenidos a través de la suite educativa Alexia, herramienta que nos permite una continua comunicación con las familias de Educación Infantil y Primaria”, nos explica Miriam Borges Álvarez, profesora de Educación Secundaria y Bachillerato del Colegio La Anunciata.

En estas etapas, también, se ha implementado la plataforma educativa Smile and Lear, donde el alumnado puede acceder a juegos, vídeos y cuentos interactivos para divertirse mientras aprenden y refuerzan las diferentes materias. “En Educación Secundaria y Bachillerato estamos impartiendo las clases a través de la plataforma Alexia Classroom con clases grabadas, pruebas online y a través de la entrega de las tareas que el alumnado hace con todo tipo de materiales que subimos (presentaciones, apuntes, vídeos, etc)”, comenta la docente.

Además del aprendizaje online, desde el Colegio La Anunciata también son conscientes de la importancia de estar en contacto con las familias y de generar tranquilidad para que el confinamiento y las clases y tareas no sean un factor más de presión psicológica. “En nuestras redes sociales hemos hecho nuestro Concierto Solidario Virtual desde casa”, comentan desde el colegio. “Es una actividad que realizamos todos los años y no queríamos que la situación excepcional que estamos viviendo pudiese romper con esta tradición del cole.

“En este sentido hemos enviado una Guía con instrucciones del Departamento de Orientación en la que se recogen consejos que ayudan a superar esta situación tan anómala. Hemos elaborado un vídeo con instrucciones para estos días así como con la idea de que todos deben quedarse en casa”.

“Esta estructura social, junto a la página web del centro, nos permite mantener un contacto más cercano con toda la comunidad educativa, manteniéndolos informados de la última hora”, dice Miriam. 

Por último, el Colegio La Anunciata explica que ha hecho la segunda evaluación de modo online, “y estamos utilizando Microsoft Teams para las reuniones del claustro”.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)