Educar en tiempos de coronavirus. Colegio Sagrado Corazón, Venta de Baños/Dueñas (Palencia)

Educar en tiempos de coronavirus. Colegio Sagrado Corazón, Venta de Baños/Dueñas (Palencia)

El Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños y Dueñas nos cuenta sus impresiones de la crisis sanitaria por el coronavirus y su adaptación a internet para poder continuar ofreciendo enseñanza a sus alumnos desde sus casas. El centro de los Reparadores/Dehonianos quiere destacar que ahora la prioridad es “el acompañamiento de los alumnos y sus familias, y no solo el aprendizaje de contenidos”.

Los profesionales y docentes del Colegio Sagrado Corazón, Reparadores/Dehonianos de Venta de Baños/Dueñas (Palencia) estamos inmersos en el trabajo telemático diario por mantener el proceso educativo con nuestros alumnos, aunque sea desde casa, donde ponemos todo el esfuerzo e ilusión para sentirnos cerca de ellos y hacerles las cosas sencillas dada la situación.

Queremos resaltar algo: “La tarea escolar nos parece importantísima, esa enseñanza-aprendizaje online, pero pensamos que el bienestar emocional de nuestros alumnos es fundamental”. Cuando en la vida hay situaciones difíciles, nos ponen en un aprieto… y nos dan un revés…, como el sufrido 13 de marzo, la reacción inicial de los humanos es quizá sentir miedo, incertidumbre y soledad. Justo esos días celebrábamos las fiestas del colegio, el aniversario de nuestro fundador el P. Dehon. Tuvimos que suspender la mayoría de nuestras actividades programadas, incluso la visita del Obispo, Manuel Herero Fernández.

Durante ese fin de semana no paraban de sonar el teléfono del colegio, nuestros móviles con mensajes en los que nos indicaban páginas con cantidad de información para poder trabajar telemáticamente: webs educativas, libros electrónicos, revistas, sesiones de teatro, cine… nos mandaban salir a aplaudir a las ventanas y nos animaban a realizar video-llamadas frecuentes, para superar este encierro que se nos venía encima.

Desde el Colegio Sagrado Corazón, ahora más que nunca, seguimos acompañando a cada uno de nuestros alumnos para poder seguir educando, ilusionando y transformando en esta situación tan difícil para todos. Para nosotros, la prioridad es el acompañamiento de los alumnos y sus familias en estos momentos y no solo el aprendizaje de contenidos.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)