Educar en tiempos de coronavirus. Colegio San Juan de la Cruz (León)

Educar en tiempos de coronavirus. Colegio San Juan de la Cruz (León)

Educar en tiempos de coronavirus. Colegio San Juan de la Cruz (León)

El Colegio San Juan de la Cruz de León también acompaña el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos durante estas semanas de confinamiento por motivo del coronavirus a través de canales de comunicación online.

Semanalmente los docentes de este centro educativo organizan las tareas y el avance de los contenidos curriculares de los alumnos en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria siguiendo los acuerdos establecidos por todo el equipo docente para esta temporada que nos está tocando vivir.

A través de la plataforma Educamos los alumnos acceden a la planificación preparada por sus profesores y al seguimiento que vía online éstos realizan en cada de unas materias. Cada uno de los trabajos y tareas encomendadas están acompañados diariamente por el equipo docente que asesora, corrige y motiva esta nueva forma de trabajar en casa. Se apuesta por mantener el esfuerzo a pesar de la situación equilibrando las tareas mandadas y evaluando su impacto en el alumno. Se potencia la organización personal y el trabajo pautado por los docentes.

La respuesta del equipo docente es meritoria ya que constantemente se está haciendo un seguimiento del alumnado a través de formularios Google, de los espacios de trabajo de la propia plataforma, de videoconferencias semanales y con un especial hincapié en los alumnos con necesidades educativas con los que se realiza un plan semanal distinto al de sus compañeros adaptado a sus necesidades.

Correos y palabras de ánimo que estrechan relaciones y unen la comunidad educativa no faltan. A través de los tutores, de los profesores titulares de cada materia y del director que semanalmente manda un correo a los alumnos y familias para interesarse por ellos, felicitar el trabajo y animar la situación que estamos viviendo.

Desde el equipo de pastoral se han realizado varias iniciativas que han unido más al equipo docente, videos para la oración de la mañana que se han colgado en las redes sociales del centro para motivar desde la fe estos días difíciles para todos.

También el equipo de deportes ha preparado tablas de ejercicios y estiramientos para que las familias y los alumnos los puedan realizar en casa manteniendo el espíritu deportivo que caracteriza a la familia sanjuanista. Sin olvidar el fomento a la lectura ya que una interesante iniciativa desde el Instagram de la biblioteca escolar recomienda libros de interés para estos días.  

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)