Educar en tiempos de coronavirus. Colegio San Pedro y San Felices (Burgos)

Educar en tiempos de coronavirus. Colegio San Pedro y San Felices (Burgos)

Educar en tiempos de coronavirus. Colegio San Pedro y San Felices (Burgos)

Desde Escuelas Católicas Castilla y León continuamos el acercamiento a nuestros centros educativos en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus. Los profesionales de todos los colegios se enfrentan a un gran reto educativo y en cada centro están aportando un gran esfuerzo, mucha ilusión y mucho trabajo para que la educación continúe incluso en estas circunstancias.

Colegio San Pedro y San Felices (Burgos)

El Colegio San Pedro y San Felices de Burgos también trabaja con sus alumnos desde sus domicilios durante la crisis del coronavirus. Desde que comenzó el confinamiento los docentes del centro educativo burgalés continúan esforzándose día a día y trabajando para ofreces sus servicios online y ayudar así a todos sus alumno de la mejor forma posible. 

Cristina Segura, directora de Infantil y Primaria del Colegio San Pedro y San Felices nos cuenta cómo viven esta situación. “Cada día a las 10.00 horas todos nuestros alumnos tienen ya sus trabajos del día y durante toda la mañana el profesorado está en contacto con ellos a través de los correos electrónicos y de la plataforma para alentarles y resolver dudas”, explica la docente. 

“Intentamos hacer todo lo posible para mantener activos a nuestros alumnos y motivarlos en la medida de lo posible”, explica. “El profesorado está volcado con nuestros alumnos y lo hacemos siempre con todo nuestro cariño y paciencia, porque tampoco es fácil para nosotros”, añade Cristina.

“Para cerrar la pasada semana como directora les he escrito una carta trasladándoles lo orgullosa que estoy de ellos por lo bien que lo están haciendo. También hemos colgado en Youtube un vídeo animándoles a quedarse en casa, y también hemos elaborado otro con los trabajos y creatividad de los alumnos, con sus mensajes de ánimo para toda la comunidad educativa y la sociedad en general”, comenta la directora de Infantil del centro.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)