El Bachillerato de Castilla y León vuelve a las aulas

El Bachillerato de Castilla y León vuelve a las aulas

Todas las provincias de Castilla y León entrarán en la fase 2 de la desescalada sanitaria el próximo 8 de junio y seguirán sin actividades educativas presenciales a excepción de alumnos de Bachillerato, que podrán recibir clases de forma voluntaria para preparar las EBAU. Además, desde el 12 de junio y hasta final de mes se reanudará el servicio de fisioterapia para el alumnado con necesidades educativas especiales.

La primera de las propuestas afecta a los estudiantes de segundo de Bachillerato, que podrán acudir a sus centros de forma voluntaria para preparar la prueba de acceso a la universidad. Los interesados tendrán que comunicar, entre los días 8 y 9, a su tutor su intención de acudir al centro a partir del día 12 y hasta el 23 de junio. El alumno tendrá que señalar, además, para qué asignaturas solicita la docencia presencial.

Solo podrán acudir a los centros educativos los alumnos que así lo hayan solicitado y que presenten una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y a no acudir al centro si presenta síntomas o precisa cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada.  

Dependiendo de los estudiantes que se apunten en cada centro, el equipo directivo organizará y escalonará en el tiempo los accesos y recorridos de los mismos, así como al profesorado que debe atender presencialmente estas actividades.

Recogida de material

El resto de los estudiantes de la Comunidad, o las familias, solo podrán acudir a su centro educativo para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. La dirección de cada centro organizará estas actuaciones con cita previa y estableciendo turnos hasta el 23 de junio para evitar aglomeraciones.

Centros de Educación Especial

Los alumnos con necesidades educativas especiales han sido algunos de los que más han sufrido la suspensión de la docencia presencial. Así, a partir del 12 de junio y hasta final de mes se reanudará este servicio para el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que previamente estuviera recibiéndolo y voluntariamente lo solicite. Este servicio podría prorrogarse durante el mes de julio en función de lo que determinen las autoridades sanitarias.

La medida podría afectar aproximadamente a más de 1.400 alumnos que ya recibían sesiones de fisioterapia antes de producirse el cierre de los centros escolares y a los más de 100 fisioterapeutas que prestan sus servicios en alguno de los centros de Educación Especial de la Comunidad: 12 públicos y 16 concertados.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)