El Centro Infantil Virgen de las Candelas (Astorga) celebra su 50 aniversario

El Centro Infantil Virgen de las Candelas (Astorga) celebra su 50 aniversario

El Centro Infantil Virgen de las Candelas (Astorga) celebra su 50 aniversario

El pasado 9 de octubre se celebró la clausura del 50 aniversario de la apertura del Centro Infantil Virgen de las Candelas de Astorga. También se cumplían 50 años de la presencia de las Hermanas Estigmatinas en España. El día de celebración y de fiesta fue compartido con las familias, alumnos y muchos exalumnos.

Centro Infantil Virgen de las Candelas (Astorga)El acto central fue la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Pedro de Rectivía, en la que se encuentra ubicado el centro educativo. Fue presidida por el Señor Obispo de la Diócesis Juan Antonio Méndez, Monseñor Rafael Palmero Ramos, Obispo Emérito de Orihuela, numerosos sacerdotes y autoridades, entre las que se encontraban la Superiora General de la Congregación de las Hermanas Estigmatinas, Sor Mariarosaria Amato y Antonio Guerra Secretario Adjunto de Escuelas Católicas de Castilla y León.

La Eucaristía fue una hermosa celebración de Acción de Gracias, animada por el coro de la parroquia. Las ofrendas presentadas por alumnos, jóvenes exalumnos y personal del centro expresaron nuestra gratitud a Dios por la historia vivida a lo largo de estos 50 años. Gratitud por la labor realizada a lo largo de estos años en misión compartida, entre laicos y religiosas, en la educación de los niños y en la construcción de una sociedad más humana y fraterna.

Centro Infantil Virgen de las Candelas (Astorga)Las palabras de Monseñor Rafael Palmero Ramos y de la Superiora General Mariarosaria Amato pusieron el broche final a la Eucaristía, expresando la gratitud a todos los que a lo largo de estos 50 años han colaborado en esta obra, resaltando que la educación es la obra de arte más preciosa, porque marca e imprime en las personas aquellos valores humanos y cristianos que hacen de la vida una obra maravillosa. Al terminar la Eucaristía se visualizó un vídeo con la memoria sobre estos 50 años del Colegio Infantil Virgen de las Candelas.

Vídeo de sobre los 50 años en España de las Hermanas Estigmatinas:

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)