El Centro Menesiano Zamorajoven celebra sus 10 años de la formación de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia

El Centro Menesiano Zamorajoven celebra sus 10 años de la formación de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia

El Centro Menesiano Zamorajoven celebra sus 10 años de la formación de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia

Centro Menesiano Zamorajoven 10 años de farmaciaEl Colegio Oficial de Farmacéuticos reunió a sus profesionales para presentar los “10 años de Farmacia”, que celebra el Centro Menesiano ZamoraJoven desde la puesta en marcha de este Ciclo Formativo de Grado Medio.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora ha acogido, el pasado jueves, 17 de noviembre, la reunión de profesionales de Farmacia de Zamora, convocados para presentar una celebración importante: los 10 años de la formación de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia que está celebrando en Centro Menesiano ZamoraJoven. Aprovecha la ocasión para reconocer la gran labor realizada por el Centro Menesiano durante estos años en los que se han formado muchos Técnicos, en su mayoría mujeres, que están demostrando su preparación y profesionalidad en las farmacias zamoranas, en donde cada año completan su formación teórica con la práctica.

Las farmacias comunitarias, de hospital, la distribución farmacéutica, no pueden olvidar el compromiso adquirido en la Declaración Córdoba con la formación de todos los profesionales que trabajan en los diferentes ámbitos de la profesión farmacéutica en colaboración con entidades, sociedades científicas y universidades. La formación hace que los servicios profesionales farmacéuticos sean útiles y eficaces a los usuarios.

El director del Centro Menesiano, Justino Santiago, comenta la importante labor social y formativa que se ha realizado en estos 10 años en los que 212 alumnos han recibido una formación profesional y muy vinculada al mundo real de la farmacia y la parafarmacia. Reconoce las complicaciones laborales del sector en los últimos años pero agradece el compromiso de las Farmacias con la formación de los Técnicos (en el Módulo de Formación en Centros de Trabajo o “Prácticas”) y el esfuerzo para que cada año 2 o 3 nuevos titulados hayan conseguido un trabajo en el sector. Muchos de los técnicos de las 9 promociones que han terminado el Ciclo Formativo han continuado en un Ciclo Superior de la Familia Sanitaria.

La responsable de la celebración de estos “10 años de Farmacia” y profesora del Centro Menesiano, Argelia Domínguez, ha presentado un vídeo de estos años y ha destacado algunas fechas importantes de la celebración, como son la “Semana de Farmacia” que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero de 2017 y el encuentro de todos los alumnos de estos 10 años el sábado, 20 de mayo de 2017.

En la reunión se ha hecho entrega a las Farmacias de un reconocimiento de “Farmacia Colaboradora” por parte del Centro Menesiano.

Centro Menesiano Zamorajoven 10 años de farmacia

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)