El Centro Menesiano ZamoraJoven reconocido a nivel nacional en el ámbito de la innovación

El Centro Menesiano ZamoraJoven reconocido a nivel nacional en el ámbito de la innovación

El Centro Menesiano ZamoraJoven reconocido a nivel nacional en el ámbito de la innovación
  • El reconocimiento destaca proyectos enfocados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con una importancia social destacable
  • 30 ideas españolas han sido premiadas tras el trabajo de un total de 47 cdntros educativos de Formación Profesional presentados a la Convocatoria

CaixaBank y FPEmpresa han reconocido al Centro Menesiano ZamoraJoven como uno de los más innovadores de toda España entre los diferentes proyectos de centros formativos que se presentan a la VI edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.

El proyecto de los Menesianos Zamora, que se ha presentado junto a el Institut Pere Martell de Tarragona, es uno de los 11 seleccionados dentro de la categoría en red, en la que se distinguen aquellas colaboraciones entre varios centros de diferentes Comunidades bajo una misma idea, en este caso el “Diseño y Fabricación de una Estación Formativa para el aprendizaje de instalaciones de tubería industrial”. El plan tiene como intención que,a  partir de esa Estación Formativa y sus unidades didácticas, se genere una ampliación de aptitudes y una igualdad de oportunidades de inserción laboral entre el alumnado de los dos centros productores; a través de la presentación de las demandas y encesidades actuale sy futuras del sector por parte de los estudiantes de ambas instituciones.

Además, cabe destacar, que para la realización del proyecto, los Menesianos y el Institut Pere Martell han contadio con la ayuda de las emlpresas Talleres Saludes S.L. (Zamora) e Ipsum Proyectos Industriales S.L. (Tarragona).

El proyecto es una demostración más del esfuerzo y trabajo diario del centro educativo de Escuelas Católicas Castilla y León por aproximarse a la sociedad actual y los objetivos futuros laborales, así como de la importancia que se da en el mismo a la calidad formativa de sus docentes y, por tanto, la Formación Profesional prestada al alumnado; lo cual es un punto clave y positivo para el desarrollo económico y social de la provincia de Zamora.

Los reconocimientos, que resaltan 30 ideas nacionales impulsados por 47 centros educativos de Formación Profesional, se sitúan en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), valorando finalmente aquellos que generan más impacto y beneficios a la hora de su cercanía, consecución y logro. Para su puesta en marcha, los organizadores destinarán un total de 402.759 euros a los centros premiados.