El Centro Menesiano ZamoraJoven, referente en Innovación Social

El Centro Menesiano ZamoraJoven, referente en Innovación Social

El Centro Menesiano ZamoraJoven, referente en Innovación Social

El proyecto “Hogar de Transición a la Vida Adulta para la inclusión social de jóvenes en Zamora” ha sido reconocido en la edición de los Premios ‘la Caixa’ a la Innovación Social 2016.

En la convocatoria de 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ‘la Caixa’ se presentaron un total de 1128 proyectos, que han atendido a 320.000 personas en situaciones difíciles. De todos ellos 50 proyectos fueron reconocidos por el jurado como socialmente innovadores. Es el único reconocimiento como Proyecto de Innovación Social de Zamora y uno de los dos concedidos a entidades de Castilla y León.

Los Premios «la Caixa» a la Innovación Social reconocen el importante esfuerzo que realizan las entidades sociales, aportando soluciones innovadoras a las problemáticas abordadas y transformando la evolución de los valores sociales. El objetivo de estos premios es reconocer y difundir proyectos sociales innovadores, de entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, dándoles visibilidad de forma que aumente su impacto en la sociedad.

Centro-Menesiano-Reconocido-Innovación-SocialEstos premios están dirigidos a entidades sociales que en su actuación aplican métodos innovadores y logran transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social.

En la convocatoria de 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ‘la Caixa’ se presentaron un total de 1128 proyectos, que han atendido a 320.000 personas en situaciones difíciles. De todos ellos 50 proyectos fueron reconocidos por el jurado como socialmente innovadores.

El “Hogar de Transición a la Vida Adulta para la inclusión social de jóvenes en Zamora”, es el proyecto del Centro Menesiano ZamoraJoven que ha sido uno de esos 50 socialmente innovadores.

En el acto de entrega de los premios, celebrado el día 23 de mayo en el CaixaForum de Madrid, participaron, entre otros, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, quienes destacaron la necesidad de poner en el centro de la intervención social a las personas y la importancia de las alianzas público-privadas para una mejor atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

Por parte del Centro Menesiano asistieron Justino Santiago, Director, Sandra Clemente, Coordinadora de Protección, y Rubén Iglesias, Coordinador de Prevención y Reforma.

Este programa de Ayudas es la iniciativa privada de subvenciones más importante en España y destaca por una opción clara de “la Caixa”: “todas las actuaciones sociales en el territorio se hacen a través de las entidades del tercer sector, que son las que están cerca de las personas y conocen bien la realidad”.

El objetivo del proyecto “Hogar de Transición a la Vida Adulta para la inclusión social de jóvenes en Zamora” es lograr la inclusión social, que permita una vida autónoma e independiente de jóvenes de 18 a 21 años, mediante el apoyo de una vivienda compartida, el acompañamiento de un equipo de educadores y un proyecto educativo adecuado.  

Incluye varios programas:

  • Programa de Preparación para La Vida Independiente.
  • Programa de Competencia Social para la adquisición de Habilidades Sociales.
  • Vivienda temporal de Inclusión Social para la Transición a la Vida Adulta.
  • Servicio de Orientación, en base a Intervención Breve centrada en Soluciones.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)