El Colegio Agustinas de Valladolid entrega a UNICEF 22.856 euros recaudados en su Marcha Solidaria

El Colegio Agustinas de Valladolid entrega a UNICEF 22.856 euros recaudados en su Marcha Solidaria

La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación – Agustinas Misioneras Valladolid ha entregado hoy un cheque por valor de 22.856 euros a UNICEF. Esta cantidad corresponde a todo lo recaudado por el alumnado, las familias, los antiguos alumnos, las religiosas y el personal del centro con su participación en la Marcha Solidaria por Ucrania que se celebró el pasado 2 de abril.

En el acto de entrega celebrado en el Colegio Agustinas de Valladolid, han recogido el donativo en nombre de UNICEF, Mº Eugenia García, presidenta de UNICEF Castilla y León, Rocío Gutiérrez, Coordinadora y Mireya Tapia, técnico de sensibilización. Y en representación de la comunidad educativa de Agustinas Valladolid, han asistido Encarna González-Campos, directora general del Colegio y los miembros del Equipo Académico.

La directora general del colegio ha dado las gracias a la comunidad educativa por su “extraordinaria participación e implicación en esta iniciativa solidaria”. Y ha destacado la participación del equipo de Pastoral del colegio, a los monitores de Grupos Tagaste, a la Asociación de Familias que “han hecho posible este acto de generosidad”.

Encarna González-Campos ha destacado que con este gesto la comunidad educativa ha demostrado una vez más que “rechazamos la guerra y queremos ser constructores de paz. Creemos que la paz es posible y entre todos vamos a lograrla y protegerla”.

Por su parte, Mº Eugenia García, presidenta de UNICEF Castilla y León, ha expresado que desde UNICEF “son muy conscientes del enorme esfuerzo que desde el Colegio Agustinas Valladolid se realiza cada día para que los niños y niñas puedan tener oportunidades, aprender, jugar y compartir con otros niños, en entornos seguros y protegidos”. Por ello, desde UNICEF han dado las “gracias por el compromiso y responsabilidad de la comunidad educativa con los derechos de la infancia”.

La guerra en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. Por ello, UNICEF está trabajando en Ucrania a través programas que pueden salvar las vidas de los niños y niñas. Esto incluye transportar agua segura a las áreas afectadas por conflictos; colocar suministros de salud, higiene y educación de emergencia; y trabajar con los municipios para garantizar que haya ayuda inmediata para los niños y las familias más necesitadas.

Ante esta dura realidad, Encarna González-Campos, ha señalado en el acto que “desde la comunidad educativa de Agustinas Valladolid se decidió destinar los fondos recaudados en la Marcha Solidaria que se celebró el 2 de abril y en la que participaron más de 700 personas, a ayudar a los niños y familias de Ucrania”.

Con los 22.856,50 euros recaudados en la Marcha Solidaria de Agustinas Valladolid, desde UNICEF, entregarán 570 kits de primeros auxilios con medicamentos esenciales y el equipo necesario para el tratamiento de lesiones menores.

Al finalizar el acto de entrega, las representantes de UNICEF han destacado que “con el apoyo incansable de la comunidad educativa del Colegio Agustinas Valladolid trabajarán para garantizar el bienestar de los niños y niñas de Ucrania” y han añadido que “aunque queda camino que recorrer, gracias a Agustinas Valladolid seguimos dando oportunidades a la infancia que más lo necesita”.

Desde el Colegio Agustinas Valladolid agradecemos a todas las personas, colectivos, instituciones y empresas que se han unido a esta iniciativa, su compromiso y que hayan decidido sumar sus pasos, sus manos, sus latidos de esperanza… para lograr entre todos, la transformación de este mundo.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN (VALLADOLID)

El Colegio “Nuestra Señora de la Consolación – Agustinas Valladolid” es: ‘Centro Educativo Sostenible’ reconocido por la Junta de Castilla y León y ‘Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global’ reconocido por UNICEF Comité Español

El colegio es un centro educativo privado de ideario Agustiniano perteneciente a las RR. Agustinas Misioneras.

Desde 1943 hasta hoy el colegio ha estado al servicio de la sociedad vallisoletana. Todas las clases sociales han podido beneficiarse de una educación cristiana, amplia y tolerante, siguiendo la pedagogía de San Agustín. Las aulas de este Colegio han sido frecuentadas por alumnos venidos de todos los rincones de la provincia de Valladolid.

En la actualidad el centro imparte los siguientes niveles: Primer Ciclo de Educación Infantil (1 y 2 años)Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años)Educación PrimariaEducación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El Colegio Agustinas Valladolid es un centro que pretende la plena realización del hombre como persona y como hijo de Dios, inspirándose en la dignidad de la persona, en los derechos humanos, en los avances científico-culturales de la sociedad y en el espíritu del Evangelio. El Colegio Agustinas de Valladolid se ha distinguido desde siempre por su inquietud innovadora y ofrecemos a la sociedad nuestro esfuerzo por construir un mundo más justo y fraterno, mediante la educación en valores de niños, niñas y jóvenes.