El Colegio Claret (Segovia) concluye su Semana Solidaria por la igualdad de género

El Colegio Claret (Segovia) concluye su Semana Solidaria por la igualdad de género

El Colegio Claret (Segovia) concluye su Semana Solidaria por la igualdad de género

El Colegio Claret (Segovia) ha celebrado su Semana Solidaria, del 2 al 9 de febrero, y que tiene como lema “Por la Igualdad de Género”, en consonancia con el número cinco de los objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU.

A lo largo de todas estas jornadas se han desarrollado distintas actividades en las que, en la mayoría de los casos, los alumnos fueron partícipes de las experiencias vividas por quienes están en contacto con muchas de las realidades que no siempre son conocidas y que se dirigen a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Entre ellas destacan la Merienda Solidaria, que ha reunido a todos los miembros de la comunidad educativa y a quienes quieran acompañarlos y la jornada de colaboración de voluntariado que se ha llevado a cabo en los distintos centros de Cáritas (ASIRI, ropero, economato y El Sotillo), en los Bancos de Alimentos, con los Hermanos de la Cruz Blanca, en la Asociación de Alzheimer, con las Hermanitas de los Pobres y, también, en Cruz Roja y APADEFIM.

También se ha realizado el gesto final de los alumnos, en el patio central, justo antes de trasladarse al Bocadillo Solidario, en el que, algunos de ellos han colaborado en su organización. El sábado se celebró el Concierto Solidario en la Iglesia del Colegio, en el que intervino el Nuevo Mester de Juglaría, junto a otros grupos del Colegio Claret. La Eucaristía del domingo 9 de febrero puso el punto y final a esta Semana.

Junto a estas actividades, la Semana, estuvo salpicada de distintas tutorías, cursos de primeros auxilios, exposiciones y la presentación de la experiencia de las profesoras del colegio en su visita a Nigeria, entre otros actos.

Como en años anteriores, lo recaudado en esta Semana irá destinado a un proyecto solidario de la Fundación PROCLADE, denominado “Tejedoras de Paz”, que se desarrolla en Colombia, en concreto en el municipio de Riosucio en el Bajo Atrato, Departamento del Chocó, al noroeste del país, y que tiene a las mujeres indígenas y afrodescendientes de esta zona como principales protagonistas.

Dicha iniciativa se puso en marcha buscando cumplir dos objetivos principales: por un lado, la construcción de la paz en el territorio donde se llevaría a cabo y, por otro, la participación activa de las comunidades que han padecido los rigores de la guerra que vivió el país en los últimos años, buscando que, en especial. las mujeres, se conviertan en actores activos de su propio desarrollo.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)