El Colegio Concepcionistas de Segovia se suma al Plan PIPE de plurilingüismo educativo

El Colegio Concepcionistas de Segovia se suma al Plan PIPE de plurilingüismo educativo

Ya son 87 centros educativos de Castilla y León los que están adscritos al Plan Integral de Plurilingüismo Educativo que impulsa la patronal de colegios concertados, Escuelas Católicas

El Colegio Madres Concepcionistas de Segovia se ha unido este curso 2019-2020 al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo), impulsado por Escuelas Católicas Castilla y León para mejorar y reforzar la enseñanza de idiomas en las aulas de todos sus centros. El colegio segoviano se ha sumado a este proyecto que ya cuenta en Castilla y León con 87 centros adscritos.

Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, visitó hoy el Colegio Concepcionistas y acompañó a la directora general, M. Carmen Fernández, en la colocación de la placa que acredita al colegio como miembro del plan PIPE. También estuvieron presentes Carlos del Pozo, gerente de Activa, empresa delegada de PIPE en Castilla y León y profesionales del Plan PIPE en Castilla y León.

En los centros de Escuelas Católicas en Castilla y León existen en total 245 secciones bilingües en las aulas de estos colegios. El 79% de los centros de la organización tienen secciones bilingües. Sin embargo, Escuelas Católicas Castilla y León siempre ha buscado ir más allá en la mejora educativa en idiomas y por eso creó en 2011 este Plan PIPE. 

Actualmente, el programa de idiomas alcanza 87 centros adscritos en Castilla y León y 8.800 alumnos que han podido certificar sus conocimientos por medio de los exámenes oficiales de Trinity College London y Cambridge English.

Además, este curso es el cuarto del Plan BIBE, programa de idiomas dirigido a alumnos de 0 a 6 años, que se imparte en 33 centros. El Colegio Concepcionistas también se ha sumado al Plan BIBE para impulsar la enseñanza del inglés en niños de esa franja de edad.

PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) es una iniciativa de Escuelas Católicas de Castilla y León que persigue potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en los diferentes centros educativos de la organización en la comunidad. Este programa de idiomas sirve para dinamizar e impulsar la enseñanza de idiomas, ofreciendo un valor añadido a la calidad educativa de los centros de Escuelas Católicas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)