El Colegio Divina Pastora de León participa en el I Congreso Comparte y Transforma la Educación

El Colegio Divina Pastora de León participa en el I Congreso Comparte y Transforma la Educación

El Colegio Divina Pastora de León participa en el I Congreso Comparte y Transforma la Educación

Madrid acogió la primera edición del Congreso Comparte & Transforma la Educación, sobre buenas prácticas en innovación educativa.  Las primeras jornadas en innovación educativa, que la congregación franciscanas de la divina pastora ha organizado, ponen en valor el trabajo que se realiza en los 18 centros con más de una treintena de iniciativas y buenas prácticas a la vanguardia de las tendencias educativas

El Colegio Divina Pastora de León acudió al I Congreso Comparte del 13 al 14 de abril en Madrid, con cuatro ejemplos de prácticas educativas a la vanguardia de la educación y en las que “Pastorinas” de León es puntero a nivel nacional. En el congreso también participaron instituciones a nivel nacional, como Maristas, Escuelas Diocesanas de Tarragona y la Fundación Educativa Francisco Coll.

El conocimiento se comparte entre alrededor de 25 colegios de ámbito nacional repartidos por toda la Península Ibérica, los cuales bebieron de los ejemplos de buenas prácticas que otros colegios aportaron, así como de las ponencias de Ángel Fidalgo, experto en Innovación Educativa y Juan Bellido quién afirmó que: “Lo más importante que se aprende en la escuela es invisible”.

Divina Pastora de León es un centro pionero en aspectos tan importantes como: Convivencia con Rafael Martín-Granizo de coordinador; Innovación con Jimena Alonso y Esther Álvarez a la cabeza; Flipped Classroom con Miguel Presa; mientras que Manuel Sirgo se centró en la importancia de los Proyectos Talentia desarrollados bajo el paraguas del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Cada ponente presentó las líneas de actuación más relevantes y los cambios y beneficios que estas iniciativas aportan a los colegios.

Durante el congreso además se llevó a cabo un acto de reconocimiento en el que se entregaron los diplomas de finalización de los dos años de formación para ejercer cargos directivos a las personas de la institución. En el caso del Colegio Divina Pastora de León, a la moderadora del debate y presentadora del congreso, Ángeles Arias y a Santiago González, ambos profesores del mismo.

Esta política de compartir conocimiento versa sobre la experiencia que los propios profesionales de la educación han desarrollado, siendo una fuente inacabable de conocimiento al alcance de todos los colegios de una institución implicada en la educación desde 1865.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)