El Colegio Divina Pastora (León) sustituye los libros por la tablet en 5º de Primaria

El Colegio Divina Pastora (León) sustituye los libros por la tablet en 5º de Primaria

El Colegio Divina Pastora (León) sustituye los libros por la tablet en 5º de Primaria

El Colegio Divina Pastora de León continúa su apuesta por la innovación educativa. Por primera vez, los alumnos del centro de 5º de Primaria no utilizarán libros de texto, además se implantará el Trabajo Cooperativo y el Plan de Excelencia Bilingüe.

La innovación ha llegado a las aulas del Colegio Bilingüe Divina Pastora. Este curso 2015-2016 la apuesta es convertir las aulas en entornos virtuales de aprendizaje donde los Ipad sustituyen a los libros de texto en 5º de EPO. Todo ello enmarcado en el Plan de Excelencia Bilingüe de Oxford para proporcionar a su alumnado herramientas de desarrollo personal y profesional.

La introducción del mundo virtual en el aula y la puesta en funcionamiento del nuevo paradigma educativo en el que el alumno es el protagonista de su aprendizaje, implica un cambio no solo en la metodología, sino también en la forma de evaluar.

Actualmente el centro cuenta con un “Plan de Integración y Fomento de las TIC”, que permite acercar las tecnologías de una manera sencilla, directa y eficiente. La finalidad del proyecto no es simplemente introducir los ordenadores, los Ipad y las PDI en el aula, sino convertirlo realmente en herramientas eficaces en manos de los docentes. Así mismo, el Programa “It’s CLIL and Clear!” se afianza en la etapa de Secundaria y la implantación del Plan de Excellencia Bilingüe de Oxford posibilitará el aumento de la Competencia Comunicativa en Inglés.

El Colegio Bilingüe Divina Pastora apuesta por la implantación de las Metodologías Activas, el Trabajo Cooperativo y las TIC, encontrando el equilibrio entre la integración del currículo, la adecuación de las infraestructuras y el equipamiento tecnológico, la formación del profesorado, el apoyo de la institución y la implicación de las familias.

El Divina Pastora trabajará el lema de este año “La PAZ es el camino” y cuenta con una plantilla de profesores entusiastas que confían en su capacidad de transformar las cosas, el mundo y su propia realidad, preocupándose de estar a la vanguardia de las últimas tendencias en beneficio de las generaciones futuras.

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)