El Colegio Dominicas (Palencia) y un alumno de Escolapias (Soria) se imponen en el concurso autonómico ‘Lectura en Público’

El Colegio Dominicas (Palencia) y un alumno de Escolapias (Soria) se imponen en el concurso autonómico ‘Lectura en Público’

El Colegio Santo Domingo de Guzmán, Dominicas, de Palencia y el alumno Álvaro Lacarta del Colegio Santa Teresa de Jesús, Escolapias, de Soria, se impusieron en el concurso ‘Lectura en Público’ organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Más de 1.100 estudiantes de 138 centros docentes de la Comunidad -76 de Primaria y 62 de Secundaria- han participado a lo largo de este curso en las fases provinciales del certamen ‘Lectura en Público’, que la Consejería de Educación ha desarrollado por séptimo año consecutivo. Las Cortes de Castilla y León acogieron el 22 y 23 de abril la fase autonómica, en la que participaron 18 centros educativos ganadores en sus respectivas provincias.

El certamen persigue demostrar las competencias orales y expresivas de los estudiantes con la lectura en voz alta. En esta edición han leído textos de autores del siglo XIX como Andersen, Bécquer, Caballero, Clarín, Conan Doyle, Pardo Bazán, Alan Poe o Wilde, entre otros; y ya en la fase autonómica de literatos de Castilla y León o que hayan tenido alguna relación con la Comunidad (Abella, Martín Gaite, Martín Garzo, García Domínguez o Delibes).

Tras la final autonómica, el jurado ha decidido que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Obispo Nieto’ de Zamora, y el Colegio ‘Santo Domingo de Guzmán’ de Palencia, sean los ganadores del VII Certamen de Lectura en Público, en cada una de las modalidades convocadas. Además, también se ha distinguido con dos premios individuales a quienes mejor han leído: Álvaro Lacarta del Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Soria y Héctor Barrero del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Castilla’ de Soria.