El Colegio La Asunción (León), ganador del XII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral de Escuelas Católicas Castilla y León

El Colegio La Asunción (León), ganador del XII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral de Escuelas Católicas Castilla y León

El Colegio La Asunción (León), ganador del XII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral de Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León ha fallado el XII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, convocado por Escuelas Católicas Castilla y León y patrocinado por la editorial Santillana. Este concurso pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario.

Desde Escuelas Católicas Castilla y León queremos agradecer a todos los centros -veintidós- que han participado en esta edición, alcanzándose el récord absoluto de memorias recibidas: 25. Además el jurado quiere reconocer el esfuerzo por la innovación así como la calidad, riqueza, tesón y vinculación con la pastoral explícita de la mayoría de las memorias recibidas.

El primer premio ha recaído en el trabajo “The wonderful wizard of love” del Colegio La Asunción de León, un reconocimiento dotado con 1.500 euros de premio.

“The Wonderful Wizard of Love” es un proyecto integral puesto en marcha este curso en el Colegio La Asunción de León. El equipo de Pastoral del colegio aprovecha la conocida historia de Lyman Frank Baum, “El mago de Oz”, para transmitir los valores propios de la Cuaresma y la Pascua. Así, de la mano de sus carismáticos personajes (el león cobarde, el hombre de lata y el espantapájaros) el centro buscó valor, corazón, y una nueva manera de ver el mundo, y siempre presentes el modelo de Jesús y de la Madre Santa María Eugenia de Jesús, fundadora de las Religiosas de la Asunción.

Una de las actividades realizadas por uno de los grupos del Colegio La Asunción (León) dentro del proyecto “The wonderful wizard of love”.

El segundo premio ha sido para el proyecto “El sentido de la vida a través del Camino de Santiago”, cuya autora es una profesora de Religión del IES Juan de Juni de Valladolid, un galardón dotado con 500 euros.

También se han declarado finalistas las experiencias pastorales: “Proyecto Amigos”, del Colegio San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo, “Nine months, nine shows”, del IES Claudio Moyano de Zamora, y “Conecta” del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León. Todos estos centros recibirán en su centro, un lote de libros educativos de la editorial Santillana.

La entrega del primer y segundo premio se hará en el transcurso de la celebración de las Asambleas Estatutarias, y reunión de Equipos Directivos, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Colegio Ave María de Valladolid.

El jurado del XII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral se reunió el pasado 25 de abril. Estuvo presidido por Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, e integrado por Antonio Luis, responsable del departamento de Relaciones Institucionales de la Editorial Santillana; Mercedes Méndez, directora del departamento de Pastoral de Escuelas Católicas Nacional; Juan Carlos López, delegado diocesano de enseñanza de la diócesis de Zamora; María Victoria Hernández, educadora en interioridad, experta en asesoramiento pastoral a diferentes instituciones; y como secretarios técnicos, José Luis García, Jefe Regional de ventas de la Editorial Santillana en Castilla y León y Eugenio Rey, responsable del departamento de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas de Castilla y León. 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)