El Colegio La Salle (Burgos) celebra este curso su 75 aniversario

El Colegio La Salle (Burgos) celebra este curso su 75 aniversario

El Colegio La Salle de Burgos cumple 75 años y  el centro ha organizado una serie de actividades y actos para celebrar este evento. Una celebración que arranca este 15 de octubre con un acto institucional al que asistirá el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey.

El programa de actos del 75 Aniversario del Colegio La Salle de Burgos se estructura durante este curso 2018-2019 en torno a tres fechas clave:

1. Inauguración oficial del 75 Aniversario:

Lunes, 15 de octubre 2018. 10.30 horas. Acto que tendrá lugar en el colegio con la presencia del consejero de Educación, Fernando Rey, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y otras autoridades y responsables educativos. Se descubrirá una placa conmemorativa ofrecida por el APA del colegio y se visitará en distintas aulas la actividad diaria en relación con los proyectos educativos: de aprendizaje cooperativo, educación en la interioridad, digital y bilingüismo.

2. Conmemoración de la llegada de los primeros hermanos de La Salle a Burgos:

Viernes, 15 de febrero 2019. Este día, y coincidiendo con los actos por la celebración del 300 Aniversario de la muerte del fundador de la Institución Lasaliana, se inaugurará, en los jardines del colegio, una estatua de San Juan Bautista de La Salle. Un acto que presidirá el hermano José Ramón Pérez Conde, Visitador Provincial del Distrito ARLEP, máxima autoridad de la Institución Lasaliana en España y Portugal. Además del visitador contaremos con la presencia del arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, así como otras autoridades religiosas.

En este mismo lugar se depositará, a los pies de la estatua, una cápsula del tiempo. A lo largo de la jornada se celebrará con todos los alumnos y profesores del centro el 75 cumpleaños.

3. Día del Antiguo Alumno y Educador:

Será el sábado, 18 de mayo, con la idea de reunir al mayor número de antiguos alumnos y educadores. La jornada comenzará con una eucaristía en la capilla del centro que estará presidida por el abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña, Dom Roberto de la Iglesia, a la sazón, antiguo alumno de La Salle. A continuación, se realizará un acto académico en el que se recordará la historia del Centro desde su fundación hasta la actualidad y en el que habrá un agradecimiento expreso a los anteriores directores del Colegio. Está también previsto compartir una comida popular en las propias instalaciones del colegio para la que será necesario inscribirse a través de la página web del centro (www.lasalleburgos.es).

Además, la programación se completará con las siguientes actividades:

Diálogos Estrella: actividad que se plantea como un cara a cara entre dos antiguos alumnos que en la actualidad desempeñan actividades profesionales diversas. La primera de ellas estará protagonizada por el abad de San Pedro de Cardeña, Dom Roberto de la Iglesia, y el periodista de Diario de Burgos, Guillermo Arce. Ambos fueron compañeros de clase durante su etapa escolar.

Master Class: el objetivo de esta iniciativa es el abrir las aulas a nuestros antiguos alumnos para que compartan su paso por el colegio y su experiencia profesional con los actuales alumnos.

Exposiciones: están previstas tres grandes exposiciones. Una sobre belenes, que tendrá lugar en Navidad. Una segunda estará dedicada a la filatelia, en este caso con la colaboración de Correos y, por último, una tercera que hará un viaje por la historia de la escuela Lasaliana.

Musical La Salle: el grupo teatral Siluetas, vinculado al colegio de la Institución La Salle en la ciudad de Valladolid ‘Nuestra Señora de Lourdes’, escenificará una obra en la que se repasa la vida y obra de San Juan Bautista de La Salle. Uno de sus protagonistas principales será un antiguo alumno del centro. Parte de la recaudación se destinará a la OGND Lasaliana PROYDE que este curso celebra sus 30 años de vida. (Pendiente de lugar y hora).

Jornadas Educativas: será la VI edición de las Jornadas Educativas para Padres y Educadores que estarán abiertas a toda la ciudad de Burgos. En ellas se contará, como en años anteriores, con expertos de relevancia nacional en materias educativas. Se celebrarán en el salón de actos del colegio. Esta edición se contará con la presencia, entre otras, de Elena de Andrés, especialista en Educación de la Interioridad y una de las personas creadoras del programa educativo “HARA” que se desarrolla en todos los centros La Salle de España y Portugal.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)