El Colegio Medalla Milagrosa (Zamora) y un alumno del Centro Menesiano ZamoraJoven triunfan en los II Premios Talento Emprende

El Colegio Medalla Milagrosa (Zamora) y un alumno del Centro Menesiano ZamoraJoven triunfan en los II Premios Talento Emprende

El proyecto de venta de libros usados creado por alumnos del Colegio Medalla Milagrosa vence en la segunda edición de los Premios Talento, organizados por la Diputación de Zamora para fomentar el emprendimiento. En segundo lugar, un proyecto del alumno Manuel Gómez Rodríguez, del Centro Menesiano ZamoraJoven.

El Colegio Medalla Milagrosa de Zamora ha sido el ganador de la segunda edición de los Premios Talento Emprende de la Diputación de Zamora gracias al proyecto “www.z-amor-a-loslibros.es”, una plataforma web de venta de libros usados. A ritmo de uno de los éxitos de verano (“Cómo te atreves” de Morat), los alumnos del centro presentaron de forma original su propuesta: un proyecto de economía colaborativa con visibilidad social y ambiental consistente en el reciclaje de venta de libros usados a través de una página web. “Una parte de los fondos recaudados serán destinados a proyectos sociales como construir escuelas en Angola”, explican.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, entregó el cheque de los 2.000 euros de premio a cuatro alumnos que subieron al escenario en representación de todos sus compañeros.

Por su parte, Manuel Gómez Rodríguez, estudiante del el Centro Menesiano Zamora Joven se ha alzado con el segundo puesto gracias al banco de pruebas llamado Tele-test, un proyecto relacionado con la construcción de un banco de pruebas de motor de carácter móvil. El ganador recibió los 1.500 euros de premio del representante de La Caixa, entidad colaboradora del evento.

Por último, la propuesta de ocio alternativo “Tafad Horror Experience” cerró el podio de los proyectos más votados por el público, esta iniciativa de ocio es una ‘escape room’ en la provincia. Los ideólogos de esta iniciativa recogían el premio, una ayuda económica de 500 euros, de manos del diputado Pablo Rubio.

Los premios entregados consisten en una aportación económica para ayudar en la puesta en marcha de las ideas planteadas.

Centro-Menesiano-ZamoraJoven-premios-talento-05 Colegio-Medalla-Milagrosa-Zamora-premios-talento-04 Colegio Medalla Milagrosa Zamora premios talento 01

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)