El Colegio Reinado Corazón de Jesús (Valladolid) rinde homenaje a José Zorrilla

El Colegio Reinado Corazón de Jesús (Valladolid) rinde homenaje a José Zorrilla

Reinado-Corazon-de-Jesus-Valladolid-2Los alumnos del Colegio Reinado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Valladolid realizaron una actividad con motivo de la celebración del Día del Libro el pasado 28 de abril. El centro educativo celebró un acto homenaje a José Zorrilla, en su bicentenario, que ha puesto en evidencia lo mucho y lo bien que la comunidad educativa ha trabajado el tema en sus respectivos niveles.

El salón de actos del colegio estaba abarrotado de público con los alumnos de Primaria y Secundaria, que siguieron con la máxima atención los distintos contenidos coordinados, en su parte más escénica, por la profesora Ana Dapena y que ha contado con la complicidad del profesorado de las distintas etapas educativas.

Una entrevista a los dos “Zorrilla” presentes -el del cole y “el de verdad”-, realizada por dos redactores del “Washington Post” (nada menos…); una versión del Tenorio en verso actualizado a los tiempos actuales y centrado en los valores de los jóvenes de hoy en día; y la creación de un libro colectivo sobre José Zorrilla y muchos de los aspectos que de él pueden abordarse: su biografía, su bibliografía, sus fantasmas, sus viajes… e incluso los lugares de Valladolid que le recuerdan y rinden homenaje.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)