El Colegio Sagrado Corazón de Soria asiste a la III Jornada de Educación Emprendedora

El Colegio Sagrado Corazón de Soria asiste a la III Jornada de Educación Emprendedora

El Colegio Sagrado Corazón de Soria asiste a la III Jornada de Educación Emprendedora

Alumnos y docentes del Colegio Sagrado Corazón de Soria han asistido, bajo la presidencia de los Reyes, a la III Jornada de Educación Emprendedora en Girona. El programa “Educar el talento emprendedor”, que promueve la Fundación Princesa de Girona y ha impartido la Fundación Trilema, celebró su III Jornada de Educación Emprendedora, Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela, el pasado 2 de julio en Girona

15 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y 14 docentes de diferentes cursos de la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Soria han presentado al rey Felipe VI su proyecto “Dos sin y uno con”, enmarcado en el programa Educar el Talento Emprendedor de Fundación Princesa de Girona y Fundación Trilema

Los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, han presidido la III Jornada Educación Emprendedora, Cómo Educar el Talento Emprendedor desde la Escuela, de la Fundación Princesa de Girona y Fundación Trilema, celebrada en el Auditorio de Girona con la presencia de más de 500 personas. Entre los asistentes, alumnos y docentes de la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Soria, que han compartido su experiencia de emprendimiento con SSMM los Reyes.

Ian Gilbert, fundador de Independent Thinking, ha sido el primero en intervenir con una ponencia muy interactiva con el auditorio bajo el título Entrenar para ser libres, sobre emprendimiento y retos de futuro. Ha instado a los docentes a desarrollar el espíritu empresarial de los alumnos, enseñarles a ser emprendedores y ayudarles a vivir en la incertidumbre para afrontar su futuro.

El rey Felipe VI ha asistido como oyente a toda esta ponencia y se ha reunido con los intervinientes de toda la jornada. Posteriormente, acompañado por la reina Doña Letizia, ha realizado una visita a distintos paneles con proyectos de emprendimiento y ha conocido su contenido de la mano de profesores y alumnos. En concreto ha visto de cerca los proyectos de los colegios Angela Bransuela de Mataró, Decroly de Tenerife, Sagrado Corazón de Soria, Santa Ana de Villalonga y Sant Josep de Ontinyent.

Seguidamente, ya dentro del Auditorio y bajo la conducción de la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer y la coordinadora de Emprendimiento, Inma Castaño, se han presentado algunos de los cerca de 100 proyectos que han participado en el programa bianual “Aprender a Emprender” de Fundación Princesa de Girona y Fundación Trilema.

ALISON PEACOCK PROTAGONIZA LAS PONENCIAS DE LA TARDE

La sesión de la tarde se ha abierto con la ponencia de Alison Peacock, directora ejecutiva de la Escuela Wroxham, distinguida como Escuela de Creatividad en 2009 y que obtuvo la calificación de Escuela de Docentes en 2011. Durante su intervención, con el título Aprendiendo sin límites, ha hecho una llamada a los profesores para que creen espacios que permitan a los alumnos generar nuevas preguntas, lo que les permitirá, dice, ser emprendedores. Considera que evaluar el aprendizaje es un proceso muy complicado y que lo más importante es preocuparse de que el alumno aprenda.

La jornada se ha cerrado con una mesa redonda moderada por nuestra presidenta, Carmen Pellicer, con el título “Perspectivas sobre la educación emprendedora”. Han intervenido en la misma Marjo Kyllönen, directora de Educación del Ayuntamiento de Helsinki desde 2004; Pepe Menéndez, Director adjunto de la Fundació Jesüites Educació y Boris Mir, profesor de secundaria y experto en aprendizaje y transformación educativa. Han señalado, entre otros, que no se pueden subordinar las necesidades de los alumnos a las leyes y que el profesor ha de ser capaz de transformarse para transformar la escuela. Las conclusiones de la jornada han llegado de la mano de Verónica Macedo, fundadora de y directora artística de Saniclown, ONG de payasos terapéuticos.

Previamente a esta III Jornada Educación Emprendedora, Educar El Talento Emprendedor desde la Escuela, en la tarde de ayer, SSMM los Reyes entregaron los premios Fundación Princesa de Girona. El Premio Artes y Letras ex aequo fue para Elena Medel y Andrés Salado; el Premio Empresa para Sergio Álvarez Leiva; el de Investigación Científica para Sílvia Osuna Oliveras; El Premio Social a Luz Rello Sánchez y el Premio Entidad a la Fundación Tomillo.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)