El Colegio San Gabriel (Aranda de Duero), punto de encuentro y examen para universitarios

El Colegio San Gabriel (Aranda de Duero), punto de encuentro y examen para universitarios

Durante el pasado fin de semana se dieron cita en San Gabriel más de un centenar de estudiantes, todas ellos universitarios, que estaban convocados durante el sábado y la mañana del domingo 1 de Febrero, para realizar los diferentes exámenes de Grado de cada una de las carreras universitarias de la Universidad UDIMA. Economía, Derecho, Administración de Empresas, Ingeniería Informática, Criminología y un largo etcétera constituyen el elenco de futuros egresados convocados a examen.

El próximo fin de semana será el turno para otro grupo de estudiantes que, de nuevo, habrán de venir desde sus ciudades -algunas universitarias- hasta Aranda de Duero para realizar las sufridas pruebas de evaluación. Un paso adelante para que Aranda de Duero logre hacerse un esperanzador hueco en el mapa universitario de España.

Todo ello en la víspera de la presentación por parte de la Escuela de Enología San Gabriel del primer título de Experto Universitario en Sumillería y Enoturismo en dos versiones, presencial y online y un día después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes el decreto de flexibilización del sistema universitario español, con más de un millón y medio de alumnos. Actualmente, las carreras o grados duran cuatro años, y los másteres posteriores uno. El nuevo proyecto, contra el que hay quejas de casi toda la comunidad universitaria, supone abrir la posibilidad de que los campus establezcan de forma voluntaria carreras de tres años y másteres de dos. Un cambio que quizás incomoda a algunas Universidades pero no deja resultar llamativo que sólo España y Grecia son los dos únicos países de la UE que aún conservan títulos de cuatro años que no convergen con Europa, cuatro años frente a tres, lo que plantea especiales problemas de convalidación y reconocimiento mutuo.

> Colegio San Gabriel (Aranda de Duero)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)