El Colegio San Gabriel de Aranda de Duero contará con una Escuela de Soldadura sostenida con fondos públicos

El Colegio San Gabriel de Aranda de Duero contará con una Escuela de Soldadura sostenida con fondos públicos

El Colegio San Gabriel de Aranda de Duero contará con una Escuela de Soldadura sostenida con fondos públicos. Fue el compromiso que la Junta de Castilla y León asumió hace ahora siete años lo que llevó a los gabrielistas a la construcción del Centro I+D+i San Gabriel y su Escuela de Soldadura pero la crisis ha retrasado la llegada a la localidad de estos estudios de forma “gratuita” para los estudiantes. Finalmente, en septiembre de 2016 se marcará un nuevo hito en la historia de la comarca al poderse cursar estos estudios sin salir de Aranda de Duero.

La Escuela de Soldadura se puso en marcha en el año 2012 ante la fuerte demanda de profesionales de este ramo y motivada por la notable implantación y crecimiento en la Ribera del Duero de empresas como Tecnoaranda, TodoAceros o Semirremolques Rojo, entre otras. El trabajo de soldador es un oficio que mantiene una oferta continuada en el mercado laboral a nivel provincial, nacional e internacional.

Han sido cuatro años los que la Escuela de Soldadura ha funcionado de forma privada, con el consiguiente esfuerzo económico de los estudiantes y de la propia institución educativa gabrielista, titular de la Escuela de Soldadura San Gabriel.

Por delante quedan otros hitos que habrá que ir culminando durante el verano y en la nueva legislatura. Una nueva Escuela de Hostelería, con Ciclos Formativos reglados y sostenida con fondos públicos y una revisión urgente del módulo económico de los conciertos educativos a nivel nacional, claramente insuficiente, marcarán los planes más urgentes para el nuevo curso escolar 2016/2017.

Una trayectoria de premios

En sus cuatro años de andadura, la Escuela de Soldadura San Gabriel se ha convertido en un referente que ha cosechado premios importantes. Entre ellos, la medalla de oro en la 35 edición de Spainskills, una competición nacional que promueve y organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración activa de las Comunidades Autónomas y con la organización ferial de IFEMA, en la que participaron 267 estudiantes de toda España.

Los alumnos de la escuela de San Gabriel representaron, además, a España en el mundial de Formación Profesional WorldSkills, que se celebró durante el mes de agosto pasado en Brasil. Los que nos permite decir que estamos, desde este hito, ante la mejor escuela de soldadura y más joven de España.

100% de inserción laboral

Durante los cuatro años de funcionamiento la joven Escuela de Soldadura San Gabriel ha logrado una inserción laboral plena de sus estudiantes titulados. Ritmo de inserción que espera mantener por varios años. De cara al próximo curso, ya sólo quedan 5 plazas disponibles. Un curso escolar de impulso al confirmarse, según reza el Bocyl de hoy, la concertación de los estudios del Ciclos Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería.

www.ciudaddelaeducacion.es

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)