El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo premiado en SIMO Educación 2019

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo premiado en SIMO Educación 2019

El centro educativo palentino recibe el premio al mejor proyecto colaborativo y cooperativo de los Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras por su Proyecto eTwinning: “Cultural Heritage is important for you, for me, for us”

La feria SIMO Educación 2019 ha entregado hoy sus VII Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras a las 10 experiencias educativas más innovadoras, una entrega de galardones que coincide con la celebración de la feria en Madrid.

SIMO EDUCACIÓN seleccionó las 10 experiencias educativas más innovadoras en las diferentes categorías galardonadas con los VII Premios a la Innovación Educativa 2019. Como novedad en esta edición, dos de estas experiencias fueron también distinguidas con el I PREMIO INNOTECHEDU, que destaca la experiencia que contempla el mayor componente, y 1º PREMIO A LA MEJOR EXPERIENCIA DOCENTE INNOVADORA 2019, que premia al proyecto que ha obtenido globalmente la mayor puntuación del jurado. Ambos galardones se dieron a conocer durante la celebración de la feria, el 6 de noviembre.

Se trata de la culminación de un proceso que comenzó con la recepción de cerca de 200 experiencias docentes, de las que se seleccionaron 30, que se mostrarán en forma de ponencia de 30 minutos de duración del 5 al 7 de noviembre en el marco del programa de actividades de SIMO EDUCACIÓN, en la Feria de Madrid.

El premio al Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo fue para el Proyecto eTwinning: “Cultural Heritage is important for you, for me, for us”, de los docentes Javier Ramos Sancha y Julián Sanz Mamolar del Colegio San Gregorio (Aguilar de Campoo, Palencia).

Esta actividad se ha llevado a cabo con los estudiantes de 5º de Primaria en la asignatura de Inglés y con la colaboración del alumnado de un centro británico, Holy Trinity School, en Guilford. El objetivo ha sido comprobar el conocimiento y la protección del patrimonio cultural que el alumnado hace de su entorno. Para ello, han tenido que investigar sobre ello (tradiciones, lenguaje, fiestas, vestimenta tradicional o juegos) y mediante el diseño de tareas competenciales han realizado un trabajo con el que reforzar el vocabulario y la gramática inglesa. También, el sistema de evaluación ha estado basado en la cooperación y la autoevaluación con rúbricas y dianas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)