El Colegio San José firma un acuerdo con Cambridge English Language Assessment

El Colegio San José firma un acuerdo con Cambridge English Language Assessment

El Colegio San José (Valladolid) ha firmado un acuerdo con Cambridge English Language Assessment, departamento de Evaluación de la Universidad de Cambridge, para preparar y examinar a sus alumnos en certificados internacionales.

Es el primer centro concertado de Valladolid integrado como CES en la red Cambridge English Schools para seguir el programa de enseñanza de inglés de esta universidad y acreditar los distintos niveles sin salir del centro.

Los alumnos del colegio jesuita podrán finalizar la Educación Secundaria Obligatoria con el certificado Cambridge English: First, acreditado por Cambridge English Language Assessment, y los mejores de ellos podrán optar al Cambridge English: Advanced en Bachillerato.

El colegio San José y Cambridge English Language Assessment , departamento de Evaluación de la Universidad de Cambridge , y Cambridge University Press firmaron en el colegio San José un acuerdo por el que el centro jesuita se integra en el programa Cambridge English for Schools. Un programa de enseñanza desarrollado en los centros escolares con cursos y materiales proporcionados por Cambridge University Press y su correspondiente asesoramiento, evaluación y certificación con los certificados de Cambridge English, reconocidos internacionalmente. Por ello, el colegio jesuita se convertiría en el primer centro concertado de Valladolid acreditado para seguir este programa de enseñanza y examinar en sus aulas de los diversos certificados de Cambridge English. Un paso importante en la formación bilingüe del alumnado que a partir del próximo curso tendrá acceso a la preparación y a los exámenes sin salir del centro. Desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de ESO, el alumno puede ir alcanzando diversos niveles del Marco de Referencia Común Europeo. El reto es que al finalizar la ESO obtenga el B2 –equivalente al Cambridge English: First y al terminar Bachillerato un C1, Cambridge English: Advanced.

Desde hace ocho años, el San José está inmerso en la implantación del bilingüismo que en dos cursos culminará la ESO. Con este acuerdo, el aprendizaje curricular del idioma se refuerza paralelamente con la metodología Cambridge en horario extraescolar, dos horas a la semana, en el mismo centro. En este entorno se desarrollarán los exámenes para los diferentes certificados, el mismo espacio donde es examinado de su aprendizaje curricular, una ventaja extraordinaria que facilitará su realización. Para ello, los examinadores acreditados por la Universidad de Cambridge del único centro de Valladolid evaluador, Warwick House, acudirán periódicamente al colegio San José para evaluar a los alumnos del centro.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo Elaine Blaus, directora general de Cambridge Iberia; Robin Gravina, director de Desarrollo (Head of Business Development) de Cambridge English Language Assessments para España y Portugal); Jesús González, consultor de Exámanes para Castilla y León de la misma institución; José Carlos Romero y Mike Adams por parte de Cambridge University Press; Catherine Park, directora del Centro Examinador Warwick House y Carlos Entrambasaguas, director del colegio San José.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)