El Colegio San José (Palencia) se integra en la red de colegios Arenales

El Colegio San José (Palencia) se integra en la red de colegios Arenales

El Colegio San José de Palencia se integrará el próximo curso 2022-2023 en la red de colegios de Arenales. La escuela mantendrá su identidad cristiana y el proyecto educativo del centro, al que se irán incorporando nuevos proyectos que continúen mejorando el servicio a las familias.

La coordinadora provincial de las Religiosas Siervas de San José en la Provincia de España, María Álvarez Castiñeira, explicó la semana pasada las razones de este cambio de titularidad, motivado principalmente por un proceso de reorganización interna de la Congregación. El cambio de titularidad será efectivo el próximo 1 de septiembre de 2022. No obstante, a partir de este momento se abre un período de colaboración y trabajo conjunto entre Arenales Red Educativa y la dirección del centro con el objetivo de que la transición se haga de la mejor manera posible para toda la comunidad educativa.

La congregación manifiesta su agradecimiento por la acogida que ha tenido en Palencia durante todo este tiempo y por la confianza que tantas familias han depositado, así como el reconocimiento a todas las personas que han contribuido y han hecho posible la labor educativa del colegio durante toda su historia, especialmente al equipo directivo y a todo el personal docente y no docente del colegio, que han puesto todo su interés, ilusión y esfuerzo para impulsar el proyecto educativo. Al mismo tiempo, confía plenamente en la profesionalidad de Arenales y anima a toda la comunidad educativa a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, cristiana y de futuro.

Los representantes de Arenales han insistido en su reconocimiento a las religiosas de la congregación de las Siervas de San José, que desde los años 50 han hecho una extraordinaria labor en este centro, así como a todo el claustro de profesores por su excelente trabajo. Han manifestado también su deseo de mantener el estilo educativo de la escuela. Los principales pilares de la propuesta educativa de Arenales son similares a los que siempre han inspirado el colegio: identidad cristiana, trato personal, innovación educativa, excelencia académica, implicación de las familias, etc.

Las Siervas de San José llegaron a Palencia en 1953 y el colegio abrió sus puertas en 1955. Actualmente el centro tiene una oferta educativa con las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. En estos momentos cuenta con 283 alumnos y 32 trabajadores, entre personal docente y no docente.

Arenales es una red educativa que tiene presencia nacional e internacional. Actualmente cuenta con 29 escuelas en diversas ciudades. En la comunidad de Castilla y León está presente en los centros Montessori Salamanca, Campolara en Burgos y Peñacorada en León. Fuera de España tiene presencia en Alemania, Portugal, Letonia, Bulgaria, Angola, Paraguay, Chile y Estados Unidos.