El Colegio San Juan de la Cruz (León) gana el VIII Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral

El Colegio San Juan de la Cruz (León) gana el VIII Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral

El Colegio San Juan de la Cruz (León) gana el VIII Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral
VIII Premio Pastoral - Escuelas Católicas Castilla y León

VIII Premio Pastoral – Escuelas Católicas Castilla y León

Ya tenemos ganadores del VIII Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral, organizado por Escuelas Católicas Castilla y León. El primer premio ha recaído en el Colegio San Juan de la Cruz de León, gracias a su trabajo ‘La Santa inTeresa’. El segundo premio se lo ha llevado el Colegio San José de Valladolid, con el trabajo denominado ‘Grupos Mag+s. Dar más para los demás’.

El Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral busca reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad, el testimonio solidario…

El primer galardón del concurso está dotado con un premio de 1.500 euros y un segundo premio de 500 euros. Además, tanto a las dos experiencias premiadas como a todos los centros finalistas se les regalará un lote de libros escolares de la editorial Santillana.

El jurado declaró finalistas a las siguientes experiencias pastorales: “La senda de los nueve pasos, un itinerario de compromiso cristiano” del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León; “Siempre contigo” del Colegio San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo (Palencia); “Descubrimos la Semana Santa de Valladolid” del Colegio Sagrada Familia de Valladolid; y “Cinco momentos” del Colegio Nuestra Señora del Rocío de Zamora.

El jurado se reunió durante la mañana del martes 21 de abril en la sede de Escuelas Católicas de Castilla y León. Estuvo presidido por Antonio Guerra Pardo, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, e integrado por: Antonio Luis Alarcón: Jefe de Relaciones Institucionales de la Editorial Santillana; José Antonio Solórzano Pérez: Director del Departamento de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas Nacional; Juan Carlos López Hernández: Delegado de Enseñanza de la diócesis de Zamora; José Carlos Gómez: Teólogo, Coordinador de la Pastoral Educativa del Colegio San Viator de Valladolid. Además estuvieron como secretarios técnicos José Luis García Ferreira, Jefe Regional de ventas de la Editorial Santillana; y Eugenio Rey: Responsable del Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas de Castilla y León.

De acuerdo con las bases, los cuatro centros recibirán próximamente un lote de libros escolares entregados por la Editorial Santillana. La entrega de los dos premios se realizará en el transcurso de la celebración de la Reunión de Equipos Directivos y la Asamblea Estatutaria Autonómica de Escuelas Católicas de Castilla y León que tendrá lugar el viernes 5 de junio de 2015, en Valladolid. Estos dos proyectos ganadores serán presentados en el desarrollo de la XI Jornada Autonómica de Pastoral que se celebrará en el primer cuatrimestre del curso 2015-2016.

Desde Escuelas Católicas Castilla y León felicitamos a todos los colegios que habéis mandado vuestras propuestas, experiencias, innovaciones didáctico-pastorales. Os agradecemos vuestro esfuerzo, entrega y dedicación en el empeño pastoral que desarrolláis. Enhorabuena para los que han sido distinguidos con los diferentes premios en esta octava edición.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)