Los colegios Santa Teresa de Jesús (Valladolid) y Divina Pastora (León), elegidos para formar parte de la 'Caravana del Cambio' de DFC España

Los colegios Santa Teresa de Jesús (Valladolid) y Divina Pastora (León), elegidos para formar parte de la ‘Caravana del Cambio’ de DFC España

Los colegios Santa Teresa de Jesús (Valladolid) y Divina Pastora (León), elegidos para formar parte de la ‘Caravana del Cambio’ de DFC España

El proyecto realizado por los alumnos de 4º de primaria del Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid) ‘Sin desperdiciar ni malgastar’ es uno de los 25 elegidos de entre todos los proyectos de España para participar en la ‘Caravana del cambio’, iniciativa promovida por Design For Change España. Con esta actividad 100 jóvenes de toda España recorrerán 2.000 km hasta Roma para demostrar que cambiar el mundo es posible.

Junto a ellos también estarán alumnos del Colegio Divina Pastora (León) que fueron seleccionador gracias a su proyecto de voluntariado ‘Ellos nos dieron la vida y nos cuidaron’, realizado por alumnos de 1º de Bachillerato en la residencia de ancianos Fundación Hogar Beceña, en Cangas de Onís durante el verano de 2018.

El objetivo del proyecto de Teresianas Valladolid, así como de todos los que participarán en la Caravana del Cambio es buscar soluciones concretas a los problemas que más conciernen al planeta, y que se engloban en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Con la Caravana del Cambio se mostrarán al mundo que los proyectos DFC ofrecen soluciones reales para mejorar nuestro entorno. Estará compuesta por 100 jóvenes de 25 organizaciones educativas, entre las que se encuentran los representantes del Colegio Santa Teresa de Jesús (Valladolid), además de otros 10 colegios pertenecientes a la Fundación Escuela Teresiana (FET), por lo que una gran representación de Teresianos cruzará España hasta llegar a Ciudad del Vaticano, para unirse al resto de la familia DFC y contarle al mundo y al Papa Francisco nuestras 25 Historias de cambio.

Los jóvenes pueden cambiar el mundo. La misión de Design for Change (DFC) España es empoderarles para que lo consigan. Con la Caravana del Cambio se hará visible como ya lo están logrando en sus organizaciones educativas al emprender proyectos DFC con los que mejoran el mundo poniendo en práctica sus propias ideas.

La Caravana del Cambio formada por 100 jóvenes de casi todas las Comunidades Autónomas irá a Roma para participar en el Encuentro ¡Yo Puedo! con 4.000 jóvenes de 100 países. Allí, le contarán al Papa Francisco cómo están mejorando el mundo emprendiendo proyectos DFC,en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Participan 25 organizaciones y centros educativos públicos, concertados y privados; y apoyan la iniciativa Escuelas Católicas, CICAE y Mejora tu Escuela Pública.

Un movimiento global sin ánimo de lucro presente en más de 65 países. Desde 2013, DFC España ha formado 1.650 educadores/as en una metodología propia basada en el Design Thinking con la que han desarrollado 700 proyectos protagonizados por 28.400 niños, niñas y jóvenes,que han conseguido un cambio real en su mundo, sumándose al reto de los ODS y llegando a decir ¡Yo Puedo! Todas las personas que hacen proyectos DFC se empoderan y desarrollan sus capacidades.

¿Por qué es importante la Caravana del Cambio para llevar a cabo un cambio real en Educación?

Porque es nuestra responsabilidad. La fundadora de Design for Change, Kiran Bir Sethi, lo resume en: “Si no somos nosotros… ¿entonces quién? Y si no es ahora… ¿entonces cuándo? Estará en Madrid para participar con una ponencia en el XV Congreso de Escuelas Católicas del 14 al 16 de noviembre.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)