El colegio Trilema Soria estrena aula de pedagogía alternativa

El colegio Trilema Soria estrena aula de pedagogía alternativa

El colegio Trilema Soria estrena aula de pedagogía alternativa

Los alumnos de Infantil de 0 a 6 años podrán disfrutar de las diferentes actividades que ofrece la nueva sala

El colegio Trilema Soria ya cuenta con un aula para trabajar pedagogías alternativas. El espacio, situado en el área de infantil del centro, está diseñado específicamente para trabajar con los más pequeños en diferentes metodologías innovadoras basadas en un aprendizaje respetuoso con el desarrollo individual de cada niño.

La sala, luminosa y agradable, cuenta con un mobiliario en tonos claros y predominantemente de materiales sostenibles como la madera, pensado especialmente para que se adapte a los alumnos tanto en los tamaños como en los recursos disponibles.

El aula se divide en cuatro áreas. En el área sensorial, los niños aprenden a través de sus sentidos. Podemos encontrar, entre otros materiales, cajas de sonidos y olores, gamas cromáticas, paneles donde tocar y experimentar, y hasta un suelo sensorial elaborado con diferentes texturas y materiales. En el área de las matemáticas, los alumnos podrán iniciarse en esta materia de manera experiencial. En esta zona se encuentran desde cubos de diferentes dimensiones y pesos hasta números de lija donde adquieren los trazos de manera vivencial. El área del lenguaje está pensada para trabajar la expresión oral y escrita en los niños, con pizarras o arena para escribir, una ‘caja fonológica’ con el alfabeto donde pueden encontrar objetos relacionados con el sonido de sus letras o un rincón dedicado a la lectura. Por último, el área de la vida práctica permite experimentar jugando con las tareas del día a día: barrer, colgar y doblar prendas, elaborar zumos o batidos, realizar trasvases, etc.

El espacio, en definitiva, ofrece a los más pequeños la posibilidad de un aprendizaje desde la experiencia, lúdico y agradable, que les conecte con su día a día. El estreno coincide además con la noticia de que el centro contará con el aula de 2 años gratuita a partir del próximo año.

El colegio se encuentra actualmente en plenas Jornadas de Puertas Abiertas y ofrece visitas, de manera individual, con cita previa hasta el 6 de abril.