El colegio Trilema Soria se lleva la victoria en la Liga Debate provincial

El colegio Trilema Soria se lleva la victoria en la Liga Debate provincial

El colegio Trilema Soria se lleva la victoria en la Liga Debate provincial

El centro representará a la provincia de Soria en la categoría ESO en la competición autonómica.

El colegio Trilema Soria  venció en la Liga Debate de la provincia de Soria (categoría ESO), celebrado en el IES Castilla de la capital soriana.

En la competición, organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, los alumnos de 3° y 4° de la ESO debatieron sobre el tema “¿Debe limitarse legalmente a los adolescentes el uso de las redes sociales?”, teniendo que defender posturas a favor y en contra de la misma indistintamente.

El colegio Trilema se impuso a los otros tres centros participantes: los anfitriones del IES Castilla, que perdieron la final contra Trilema, e IES Virgen del Espino y CC Nuestra Señora del Pilar, que cayeron en la primera ronda.

Ahora, el equipo debate de Trilema Soria deberá competir por el título autonómico en el certamen que se celebrará en las Cortes de Castilla y León en Valladolid el próximo en dos fases (fase autonómica y fase final) entre marzo y mayo de este año.

Hoy mismo se celebra la fase provincial en la categoría Bachillerato, en la que los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Antonio Machado, IES Castilla, IES Virgen del Espino y CC Nuestra Señora del Pilar debatirán sobre si el cambio climático es una consecuencia exclusiva de la acción humana.