El Concurso de Cuentos Río Duero ya tiene su propio libro

El Concurso de Cuentos Río Duero ya tiene su propio libro

El Concurso de Cuentos Río Duero ya tiene su propio libro

Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León organizan cada curso este certamen literario para alumnos de la comunidad junto a la editorial SM. Hoy se presentó la publicación que incluye los relatos ganadores del primer concurso

Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León presentaron hoy el primer libro de la Colección de Cuentos Ríos Duero, una publicación que recoge los relatos ganadores del primer Concurso de Cuentos Río Duero celebrado el pasado curso con alumnos de toda Castilla y León. A la presentación acudieron los ganadores de ese concurso, cuyas creaciones aparecen en este libro.

El Concurso de Cuentos Río Duero es un certamen literario patrocinado por la editorial SM y dirigido a alumnos de centros educativos de Castilla y León. Su objetivo es animar a los más jóvenes a la lectura y a la escritura y fomentar la creación literaria entre alumnos de centros educativos de la comunidad. En la primera edición celebrada el pasado año participaron más de cien niños de Primaria y Secundaria de colegios de Castilla y León.

Durante el evento de presentación del libro hoy en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Valladolid se dieron cita varios de esos alumnos ganadores del concurso del pasado curso.

También estuvieron presentes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos Pérez; la directora provincial de Educación de Valladolid, Agustina García Muñoz; la delegada de SM Pilar García Moares; el director de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta; y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza.

En la apertura del evento el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, quiso destacar el “acto de imaginación y valentía que supone escribir”. “Doy las gracias a los alumnos escritores porque con vuestro ejercicio de creatividad y vuestro acto valiente y generoso de entregar y publicar vuestros cuentos, muchos niños tendrán la ocasión de ampliar su vocabulario, fomentar la pasión por la lectura y mejorar su capacidad de comunicación”, dijo el delegado.

Los autores de los cuentos también fueron protagonistas, ya que Teresa Godoy, especialista en literatura infantil-juvenil y parte del jurado de este concurso, leyó los cuentos ganadores de cada una de las cuatro categorías. Además, los alumnos también respondieron a varias preguntas sobre su vocación literaria y sus intereses lectores, sacando a relucir sus últimas lecturas como La Isla del Tesoro, El diario de Greg, Mujercitas o El diario de Ana Frank.

Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuela Católicas Castilla y León, señaló que en los centros educativos de esta red se fomenta con interés la lectura y la escritura y el “espíritu creativo” de los alumnos. “Desde Escuelas Católicas siempre hemos apostado por iniciativas que contribuyan al fomento de la lectura y de la escritura, ofreciendo formación y, sobre todo, con nuestra forma de enseñar, basada en métodos y proyectos que consigan exprimir al máximo las capacidades del alumno, fomentando su espíritu creativo”, dijo Leandro Roldán.

La delegada de SM en Castilla y León, Pilar García Moares, también felicitó a los niños y les dio un consejo: “Si queréis ser escritores solo tenéis que hacer dos cosa más que nadie: leer mucho y escribir mucho”.

La segunda edición del Concurso de Cuentos Río Duero, convocado de nuevo por Escuelas Católicas Castilla y León junto a la Fundación Schola, y con el patrocinio de la editorial SM, ya se encuentra en marcha. El plazo de presentación de obras se cerró el pasado mes de diciembre y será en el mes de marzo cuando el jurado informe del fallo del concurso en sus diferentes categorías. Los premios serán entregados en junio en un acto al que acudirán los alumnos ganadores.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)