El Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2020 se celebra el próximo 11 de marzo

El Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2020 se celebra el próximo 11 de marzo

El Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2020 se celebra el próximo 11 de marzo

La actividad sirve para hacer visible la educación católica de la comunidad, que representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León y cuenta con 182 centros educativos. Colegios, familias y alumnos festejan su proyecto educativo común con el lema ‘Educar para la vida’

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebrarán el próximo 11 de marzo de 2020 la quinta edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 182 centros de la federación llevarán a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En varias provincias los colegios también saldrán a la calle para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

Además, este año la celebración lleva el lema “Educar para la vida”, que busca resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León se fundamentan en una educación «que posibilita a nuestros alumnos formar parte de la sociedad como ciudadanos con capacidad crítica y valores positivos, porque nuestro gran objetivo es… educar para la vida», explican los organizadores. «Este año queremos resaltar que nuestros centros educativos son capaces de educar mucho más allá de los libros y los conocimientos prácticos y científicos. Los docentes de nuestros colegios buscan en el interior de sus alumnos y les enseñan el camino hacia su propia felicidad, hacia una vida adulta plena y sustentada en valores”, añaden.

Durante esa jornada se organizan diferentes actos comunes en las diferentes provincias de la comunidad pero también cada centro realiza distintas actividades para celebrar a su manera el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Hay previstas acciones, como la lectura de un manifiesto en el que se ensalza el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

En la provincia de León el Día de Escuelas Católicas se celebrará el 10 de marzo, a partir de las 18.00 horas, con una Eucaristía presidida por Julián López, obispo de León, en la Parroquia de la Sagrada Familia y una conferencia, “Familia y escuela educando unidas»  impartida por Juan Manuel de Alarcón en el Colegio Divina Pastora a las 19.00 horas.

En Palencia el Día de Escuelas Católicas se celebrará el 11 de marzo con varias acciones. Por la mañana a las 12.30 horas alumnos y profesores de los centros educativos palentinos se concentrarán de nuevo en la Plaza Mayor para celebrar juntos esta festividad. Todos ellos portarán pañoletas y pancartas que identifican a cada colegio perteneciente a Escuelas Católicas. Varios representantes de los centros leerán un manifiesto y después se cantará la canción “Color y esperanza” con lenguaje de signos. Por la tarde (18.00 horas) se realizará un evento para profesores con la participación de César Poyatos Dorado, que ofrecerá la charla “Educar en tiempos de Fortnite” en el Centro Cultural Provincial de Palencia (Plaza de los Juzgados, s/n).

En Burgos se celebró esta festividad el pasado 19 de febrero con el III Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos. El Salón Cultural Caja Burgos reunió a unos 300 docentes de los centros burgaleses para compartir un momento de unión y asistir a la charla “Creando ambientes llenos de humanidad”, que ofreció Siro López Gutiérrez, artista y formador, especializado en espacios educativos y comunicación.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)