El Día de Escuelas Católicas Castilla y León se celebra hoy para hacer visible la educación concertada católica

El Día de Escuelas Católicas Castilla y León se celebra hoy para hacer visible la educación concertada católica

El Día de Escuelas Católicas Castilla y León se celebra hoy para hacer visible la educación concertada católica

La red de centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León ha celebrado hoy 2 de marzo el primer Día de Escuelas Católicas Castilla y León, una actividad que pretende dar visibilidad a esta comunidad educativa que representa más del 30% del alumnado total de la comunidad autónoma.

Este Día de Escuelas Católicas Castilla y León servirá para unir en una sola voz a los centros educativos, 186 en toda la región, y mostrar a familias, alumnos y profesores las ventajas que ofrece un proyecto educativo común. Un evento que también pretende reflexionar sobre la labor que ejercen hacia la educación los 9.000 profesionales que trabajan en estos centros y que dan soporte a los más de 100.000 alumnos que acuden a las aulas de estos colegios.

Entre las actividades comunes realizadas destacan la lectura de un manifiesto, la difusión en redes sociales de lo que significa formar parte de esta comunidad con el hashtag #SoyEscuelaCatólica, salir a la calle a reunirse con otros centros y varias actividades que han permitido reflexionar en clase a los alumnos. Otros centros han realizado mosaicos con los niños, carteles alusivos que utilizaron como photocall y otras actividades comunes que han servido para reunir en un evento a toda la comunidad educativa.

Día de Escuelas Católicas Castilla y León en el Colegio Divino Maestro de Salamanca

Día de Escuelas Católicas Castilla y León en el Colegio Divino Maestro de Salamanca

El Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra, destacaba esta mañana en uno de los centros, el Colegio Divino Maestro de Salamanca, la importancia de este día de celebración. “Lo esencial hoy es que estemos todos juntos y que nuestros centros, las familias, los alumnos y la sociedad tomen conciencia de lo que somos y de que Escuelas Católicas está muy presente en la educación de Castilla y León”, comentó. Antonio Guerra también señaló que todos los centros celebran este día “de forma conjunta y al unísono”.

Este primer Día de Escuelas Católicas Castilla y León se ha celebrado bajo el lema ‘Una comunidad al servicio de la educación’, con la intención de dar a conocer la gran comunidad educativa que hay detrás: alumnos, profesores, familias y los propios centros e instituciones religiosas que conforman los centros concertados católicos de la región. Los 186 centros comparten experiencias y trabajo gracias a su red además de contar con un proyecto educativo común que les coloca en la vanguardia educativa, por su innovación pedagógica y su apuesta por los idiomas y la tecnología. Son todas escuelas abiertas en las que se educa desde los valores del Evangelio para que sus alumnos sean competentes, creativos e innovadores, y mantengan un diálogo positivo con la realidad multicultural y plurirreligiosa.

Antonio Guerra, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, visitó hoy varios centros en Salamanca y animó a las familias a visitar y conocer los colegios pertenecientes a Escuelas Católicas en toda la comunidad autónoma. “Ahora que llega el periodo de escolarización, que comienza el 16 de marzo, es un buen momento para acercarse y conocer de primera mano los proyectos educativos de nuestros centros. Durante estos días se están desarrollando jornadas de puertas abiertas en muchos de los colegios, será una oportunidad para conocer de cerca la educación común que se proponen en nuestras aulas. La confianza que curso tras curso depositan las familias de Castilla y León en nuestra educación es toda una garantía y también una gran responsabilidad. Seguimos trabajando para mejorar cada día y que ese 30% de alumnos de la región sean formados de forma adecuada tanto en lo académico como en lo personal”.

En Aranda de Duero se presenta hoy, Día de Escuelas Católicas en Castilla y León, una iniciativa deportiva y solidaria en la que participarán los colegios Claret, Dominicas, Vera Cruz, San Gabriel y San Miguel. La Marcha-Carrera contra el Hambre junto a la ‘ONG Acción contra el Hambre’ tendrá lugar el 20 de mayo, participarán unas mil personas y se enmarca también en la celebración de la jornada de Escuelas Católicas.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

[envira-gallery id=»10657″] [envira-gallery slug=»dia-de-escuelas-catolicas-castilla-y-leon-2016″]

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)