El Día de la Escuela Católica en León subraya el carácter esencial de la creatividad como herramienta de cambio

El Día de la Escuela Católica en León subraya el carácter esencial de la creatividad como herramienta de cambio

La comunidad educativa de una treintena de centros concertados se reunión en León para celebrar la sexta edición del Día de la Escuela Católica. El encuentro ha comenzado con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de León y celebrada en la Parroquia de Santa Marina la Real en la que se ha subrayado la necesidad de seguir caminando hacia adelante en la misión educativa de estos centros.

Día de Escuelas Católicas León 2016


Día de Escuelas Católicas León 2016

A continuación, la actividad se ha desplazado al Colegio Maristas San José, donde se ha desarrollado una jornada formativa con el artista y especialista en comunicación Siro López en la que se ha reflexionado sobre la creatividad como elemento fundamental para los educadores.

“La creatividad tiene que crearnos pasión, no temor”, ha señalado López, que ha convertido la sala en una mesa de trabajo cooperativo y ha dialogado con los asistentes sobre la importancia de no convertir la creatividad en una moda, sino de entenderla como una herramienta que se aprende. Ha de ser, además, una fuerza que persigue un objetivo y que responde a una necesidad vital de transformación y cambio.

Para completar esa tarea, es necesario “cambiar la perspectiva” y buscar nuevos caminos que permitan descubrir otros retos. En ese empeño, ha remarcado su carácter ético y crítico. “La creatividad es para sumar, no para destruir”, ha concluido.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)