El Grupo Mag+s del Colegio San José (Valladolid) celebra su quinto aniversario con un concierto solidario a favor de Red Incola y Entreculturas

El Grupo Mag+s del Colegio San José (Valladolid) celebra su quinto aniversario con un concierto solidario a favor de Red Incola y Entreculturas

El Grupo Mag+s del Colegio San José (Valladolid) celebra su quinto aniversario con un concierto solidario a favor de Red Incola y Entreculturas

Los alumnos del Grupo Mag+s del Colegio San José (Valladolid) fueron los grandes protagonista del concierto solidario a favor de Entreculturas y Red Íncola. Un evento celebrado el 14 de mayo en la Sala Borja de Valladolid y que contó también con la actuación de los cantautores Álvaro Fraile y Emilia Arija.

El concierto Quinto Aniversario del Grupo Mag+s del colegio San José es un festival solidario a favor de Entreculturas y Red Íncola que contó con actuaciones muy especiales: los cantautores Álvaro Fraile y Emilia Arija y el apoyo del Coro Nueve y Cuarto. Sus composiciones, sus voces y sus temas convirtieron el festival en una gran fiesta musical con doble sesión. Se sumó también el arte de las ilustraciones de Cova Bayón para la interpretación plástica de las letras.

De esta manera celebran los 50 niños y niñas del colegio jesuita que integran el Grupo Mag+s su lustro de vida. Tiempo por el que han pasado más de 100 escolares para aprender a expresar a través del canto aquello difícil de expresar con palabras y dejarse interpelar por aquellas letras que invitan a ser un poco mejores con los demás y con ellos mismos.

Cada sesión tuvo una duración de una hora y media, tiempo en el que interpretaron 16 temas distintos. Canciones seleccionadas por el significado especial de cada una de ellas a lo largo de estos cinco años: composiciones propias, bajo la dirección de Álvaro Fernández, que han sido interpretadas en anteriores festivales o para acompañar momentos especiales como la feria solidaria o el Día de la Paz.

El respaldo de dos artistas como Álvaro Fraile y Emilia Arija ha supuesto mucho para los integrantes del Grupo Mag+s. Sus canciones han sido escuchadas una y otra vez en celebraciones, convivencias, encuentros organizados desde el colegio y que tanto han ayudado a vivir en clave de fe experiencias y sueños.

Álvaro Fraile es un cantautor madrileño residente en Segovia. Posee un estilo musical muy personal que conjuga la canción de autor, dentro de un pop acústico y fresco, con toques de folk, blues y swing. Sus cuatro discos y otras muchas canciones compuestas gozan de melodías de tono alegre y letras que hablan de historias cotidianas, esperanzas e ilusiones, lanzando un mensaje de fe que llega a niños, a jóvenes y a mayores. En este concierto interpretará alguna de estas canciones, destacando la canción “De lluvia y de sol” que da nombre a su último disco.

Emilia Arija es una intérprete con una capacidad expresiva excepcional. Inició su carrera hace ya más de 30 años con sus cinco hermanos como Brotes de Olivo. Su voz, cálida y llena de matices, interpreta sus canciones dotándolas de profundidad. Interpretarán con ella alguna de las canciones de su último disco en solitario “Imperfecta” y que presentó en la misma sala en 2016. El objetivo de este concierto es disfrutar y compartir entre amigos todo lo bueno que ofrece la música.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)