El Grupo Mag+s del Colegio San José (Valladolid) presenta su musical ‘Un sueño entre planetas’ los días 13 y 16 de mayo

El Grupo Mag+s del Colegio San José (Valladolid) presenta su musical ‘Un sueño entre planetas’ los días 13 y 16 de mayo

Dar más para los demás, el proyecto educativo del Grupo Mag+s del Colegio San José (Valladolid), ha obtenido el segundo puesto del VIII Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral, concedido por Escuelas Católicas Castilla y León. El primer premio ha recaído en el colegio San Juan de la Cruz (León), gracias a su trabajo La Santa inTeresa.

El Grupo Mag+s es un proyecto que nació en el curso 2013-2014 y que cuenta con un grupo de 50 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. El objetivo es desarrollar una formación humana desde la música y el canto. Profesores voluntarios y los escolares se reúnen los miércoles al mediodía para aprender canciones que les acercan a los demás y a la fe en la que están creciendo.

Este curso 2014-2015 preparan el musical ‘Un sueño entre planetas’ que será representado en la Sala Borja los próximos 13 y 16 de mayo y cuyos beneficios de las entradas, 6 euros, se destinarán íntegramente a un proyecto educativo en Bolivia de Entreculturas.

Este premio reconoce  experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad, el testimonio solidario… El primer galardón está dotado con un premio de 1.500 euros y un segundo premio de 500 euros.

Además, tanto a las dos experiencias premiadas como a todos los centros finalistas se les regalará un lote de libros escolares de la editorial Santillana. La entrega de este premio se realizará en el transcurso de la celebración de la reunión de equipos directivos y la asamblea estatutaria autonómica de Escuelas Católicas de Castilla y León del próximo 5 de junio. A su vez, los dos proyectos ganadores serán presentados en el desarrollo de la XI Jornada Autonómica de Pastoral que se celebrará en el primer cuatrimestre del curso 2015-2016.

Grupo-Mag+s Colegio San José (Valladolid)

Musical del Grupo-Mag+s, del Colegio San José (Valladolid)

Musical ‘Un sueño entre planetas’

El Grupo Mag+s es un grupo musical-pastoral formado por alumnos de 5 y 6 de EP del Colegio San José (Valladolid). Durante este curso han preparando un musical solidario: ‘Un sueño entre planetas’ en favor de la ONGD Entreculturas.

El musical cuenta la historia de un niño que va visitando diferentes planetas donde tendrá la oportunidad de conocer pintorescos personajes que le introducirán en el mundo de los valores y viviremos con ellos emocionantes aventuras para acabar finalmente en… bueno, mejor id a verlo.

Su representación, que vendrá precedida de un espectáculo de magia, tendrá lugar los días 13 y 16 mayo a las 18.00 horas en la Sala Borja (Valladolid). El precio de entrada será de 6€ y los beneficios recaudados serán destinados para el proyecto “Jóvenes con rumbo” en Bolivia, de la ONGD Entreculturas.

Podéis conseguir vuestras entradas en el Colegio San José o en la tienda de productos ecológicos ComeSano-ComoJusto o los días de la representación en la Sala Borja dos horas antes de cada actuación.

Vídeo promocional del musical: https://youtu.be/HTflN12iRmc

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)