El nuevo Ciclo Formativo de la rama de la salud de Trilema Soria propone una revolución de los cuidados.

El nuevo Ciclo Formativo de la rama de la salud de Trilema Soria propone una revolución de los cuidados.

La escuela Trilema Soria ofrece el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Se trata de una Formación Profesional concertada y en horario vespertino.

Su plan formativo ofrecerá un nuevo programa de especialización para los estudiantes centrado en la dignificación de los cuidados para las personas dependientes y de la tercera edad: El Talento de la Senectud.

La escuela Trilema Soria, ubicada en C/Los Mirandas, 2, amplía su oferta educativa que hasta ahora concluía en la etapa de Educación Secundaria. Este curso 2022-2023 la población soriana podrá acceder al Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia gracias a la concesión del concierto.

Este proyecto da continuidad a la oferta de Ciclos Formativos que desde la Fundación Trilema, titular del centro educativo, ya ofrece en sus centros de Madrid y Zamora; y responde a su implicación y trabajo en las áreas de la salud, la humanización del cuidado y la teleasistencia médica.

Además, este nuevo plan formativo ofrece un nuevo módulo de 120 horas, tanto para estudiantes, como para profesionales del sector que quieran especializarse en las formas del cuidado del s.XXI. El Talento de la Senectud tiene un componente importante de innovación tecnológica y persigue, por un lado, la estimulación del autocuidado del mayor, favoreciendo y alargando la permanencia en su propio domicilio y empoderándole mediante la domotización básica de su hogar; y, por otro, el diseño de un modelo de asistencia remota digital que mejore la calidad de vida y la autonomía de los mayores. Es un programa que nace de la alianza de la Fundación Trilema con la Fundación Cuidados Dignos.

Los profesionales que cursen el nuevo CFGM Técnico en Cuidados a Personas en Situación de Dependencia podrán ejercer su actividad en el sector de servicios a las personas: asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica. La matrícula estará abierta durante este mes y se puede solicitar información en el propio centro educativo o en secretariasoria@fundaciontrilema.org