El proyecto 'Connecting your bullying' del Colegio Nuestra Señora del Rocío (Zamora) seleccionado para la Incubadora Desafío Emprende

El proyecto ‘Connecting your bullying’ del Colegio Nuestra Señora del Rocío (Zamora) seleccionado para la Incubadora Desafío Emprende

El proyecto ‘Connecting your bullying’ del Colegio Nuestra Señora del Rocío (Zamora) seleccionado para la Incubadora Desafío Emprende

El proyecto ‘Connecting your bullying’, realizado por dos alumnas del Colegio Nuestra Señora del Rocío – Amor de Dios de Zamora, ha sido seleccionado por La Caixa para formar parte de su nueva iniciativa Incubadora Desafío Emprende.

Estamos felices y orgullosos del esfuerzo y la creatividad de nuestro alumnado, que no deja de sorprendernos con sus iniciativas. El trabajo ‘Connecting your bullying’ realizado por las alumnas Sara Gutiérrez y Alba Moreno del Colegio Nuestra Señora del Rocío – Amor de Dios (Zamora) ha sido seleccionado por La Caixa entre los treinta mejores proyectos de España para participar en la Incubadora Desafío Emprende.

Sara y Alba realizaron este proyecto durante el curso pasado en la asignatura “Iniciativa Emprendedora” de 4º de ESO. En ese momento, ante el reto de realizar un proyecto de empresa, optaron por una iniciativa social que erradique el problema del bullying o al menos, ayude a las víctimas y sus familias. El pasado mes de septiembre y por primera vez, la Obra Social La Caixa lanzó una convocatoria para que proyectos de jóvenes de toda España optaran a participar en su nueva Incubadora Desafío Emprende y poco después La Caixa nos comunicó que el proyecto había sido seleccionado, noticia que recibimos con gran alegría.

El objetivo de esta Incubadora es perfeccionar cada proyecto emprendedor seleccionado a través de una formación intensiva online durante seis meses en este curso 2016/17 (de noviembre a abril). A lo largo de este período varios emprendedores acompañan y tutelan a los equipos para hacer evolucionar cada proyecto mediante videoconferencias semanales. La segunda parte del proceso incluye tres jornadas de formación a los diez mejores equipos, con el fin de que puedan presentarse ante futuros inversores.

El Colegio Nuestra Señora del Rocío es un centro pequeño comprometido con su Comunidad Educativa que apuesta claramente por la innovación, la creatividad y se preocupa de ofrecer propuestas y desarrollar proyectos donde sus alumnos tengan la oportunidad de demostrar su talento.

Estamos plenamente convencidos de que este reconocimiento ha sido merecido por la motivación, ilusión, esfuerzo, creatividad y ganas de ayudar a los demás que nuestras alumnas han demostrado en todo momento. Tanto ellas como todo el Colegio estamos ilusionados y emocionados con esta gran oportunidad.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)