El proyecto Euro-Cora del Colegio Corazón de María (Zamora) gana el concurso Euroscola 2016

El proyecto Euro-Cora del Colegio Corazón de María (Zamora) gana el concurso Euroscola 2016

El proyecto Euro-Cora del Colegio Corazón de María (Zamora) gana el concurso Euroscola 2016

El proyecto Euro-Cora realizado por los alumnos de la sección bilingüe de 3º de ESO del Colegio Corazón de María ha obtenido uno de los premios de la categoría general del concurso Euroscola 2016. Los alumnos y los profesores que han liderado esta iniciativa, viajarán a Estrasburgo durante el curso 2016/2017 para conocer de cerca el funcionamiento del Parlamento Europeo.

El proyecto desarrollado por alumnos de 3º de ESO, que valoraba los 30 años en los que España ha formado parte de la Unión Europea, ha obtenido uno de los premios de la categoría nacional del Concurso Euroscola 2016 y podrán así viajar a Estrasburgo.

El fallo del jurado se dio a conocer a través del perfil de Twitter de la organización del concurso Euroscola y terminaba así con la incertidumbre de los más de 200 centros de secundaria participantes en toda España.

Euroscola es un concurso escolar organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España que, en esta edición, celebraba el 30º Aniversario de la Adhesión de España a las Comunidades Europeas.

Este año 2016, «Euroscola» alcanza la edición XXII, en el que el tema principal es el aniversario de los 30 años de España en la UE. Además, los alumnos exponen que “gracias a los contactos aportados por todos los estudiantes y profesores del centro, hemos conseguido una jugosa agenda de entrevistas. Entre ellas se encuentran entrevistas a políticos, técnicos y demás personas que nos darán una amplia perspectiva sobre los cambios que ha sufrido España en estos últimos treinta años”.

Esta es la presentación de su proyecto Euro-Cora:

«Hace 30 años España se convertía en miembro de pleno derecho de la Comunidad Europea e iniciaba un largo proceso de transformación que nos ha situado en niveles de progreso y bienestar que nunca antes habíamos alcanzado».

«30 años después, los alumnos de 3º de la ESO del Colegio Corazón de María de Zamora nos preguntamos cómo ha cambiado la vida de los habitantes de nuestra ciudad y nuestra provincia gracias a las inversiones que han llegado procedentes de Fondos Europeos».

«A través de entrevistas, búsqueda de datos y trabajo de reflexión iremos construyendo nuestro Blog, siguiendo el espíritu de la declaración de Robert Schuman el 9 de mayo de 1950: ‘Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho’.»

Vídeo de presentación del proyecto:

El equipo de Euro-Cora está integrado por los alumnos: Ainara Carrera Silva, Javier Casas Lorenzo, Mario de la Fuente García, Alberto Gómez San Segundo, Lucía Lastra Román, Bernardo Rodríguez Rivas, Carlos Suaña Rodríguez, Miguel Tamame Maíllo, Juan Diego Vaquero Rodrigo y Soledad Villar Velasco. Y por los profesores: Miguel Ángel Pinto (Coordinación e Inglés), Pablo L. Ríos (Diseño, Blog y Asesoramiento Técnico), María Monteso (Cora TV) y María Jesús Madrid (Alemán).

Más información:

Blog del proyecto: www.eurocora.wordpress.com

Página Web del Concurso: www.euro-scola.com

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)