Entrega de premios del II Certamen de Microrrelatos FECAMPA Valladolid

Entrega de premios del II Certamen de Microrrelatos FECAMPA Valladolid

La Federación Católicas de Asociaciones de Madres y Padres Alumnos de Valladolid (FECAMPA Valladolid) ha entregado los premios la segunda edición de su Certamen de Microrrelatos. La junta directiva de la federación seleccionó a los finalistas y ha sido Boris Rozas, escritor y poeta vallisoletano, el que ha elegido a los ganadores. “No ha sido fácil esta elección porque en todos los relatos había un trocito del alma de cada niño”, explican desde FECAMPA.

La ganadora de la primera categoría fue Claudia de Paz Mongil (AFA Agustinas), de segundo de Primaria. El ganador de la segunda categoría: fue Hugo Arias Guerro (AMPA Apostolado), de quinto de Primaria. Por último en la tercera categoría la ganadora fue Shuhui Zhang (AMPA Virgen Niña), alumna de segundo curso de ESO. Los premios fueron entregados en sus aulas. “Hemos querido, y así lo hemos conseguido, sorprenderlos en sus aulas, con sus compañeros y que disfruten de ese reconocimiento, de la oportunidad de, aunque sea por un día, ser el protagonista de un merecido premio”, comenta la organización.

“Ha sido un certamen con mucha participación en la que nuestros hijos nos han dicho de primera mano lo que sienten y lo que les ayudan nuestros padres, los abuelos. Un trabajo en la sombra lleno de cariño, de ternura, de amistad, de amor con mayúsculas, de compartir juegos y tiempo libre, de respeto,… Todos los niños que han participado y sus abuelos merecerían tener una mención especial aunque, sabemos que el mejor premio es nuestro cariño, un beso, y un abrazo. Es el amor más incondicional que existe en la familia”, explica FECAMPA Valladolid.

Con las aportaciones de los niños se ha realizado un díptico que estará en los colegios asociados a la federación. Con algunos de los dibujos que los niños han  enviado, se ha realizado este díptico lleno de simbolismo y con todos los detalles que los niños, con sus escritos, han señalado que hacen con sus abuelos: jugar al fútbol, al dominó, a las cartas, ir a buscarlos al colegio, llevarlos al parque… Por un momento, han apartado sus miradas de los móviles y las tablet, para vivir el mundo real. “En la contraportada se ha realizado un decálogo de la familia del siglo XXI, con el que queremos defender la familia como nuestro bien más preciado”.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)