Escape Room del Ministerio del Tiempo en el Colegio Santísima Trinidad (Zamora)

Escape Room del Ministerio del Tiempo en el Colegio Santísima Trinidad (Zamora)

El Colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios de Zamora realizó el pasado 13 de abril una actividad escape room, que sirvió de cierra al proyecto ‘El Ministerio del Tiempo’. Una acción educativa que fue un gran éxito y que desbordó las expectativas más optimistas, acudiendo a la sesión de tarde unas 200 personas.

El escape room que se llevó a cabo en las instalaciones del centro educativo fue la clausura de una actividad de aprendizaje basado en proyectos titulada ‘El Ministerio del Tiempo’. Retos, enigmas, experimentos que realizar y aventuras que correr fueron los protagonistas de esta actividad que tiene como objetivo potenciar las competencias clave del currículum escolar a través de la lectura.

Dentro de las actividades del Plan de Fomento de la Lectura de Centro, los alumnos de Educación Infantil y Primaria tuvieron que colaborar con los funcionarios del Ministerio del Tiempo en la resolución de nueve retos que permitirán al mundo que hoy conocemos seguir su desarrollo normal sin alterar la historia.

Miguel de Cervantes, Cleopatra, Hércules, Einstein, Mozart y hasta el mismísimo Picasso se encuentran en apuros. Gracias a las investigaciones realizadas por las diferentes patrullas de clase, se ha conseguido recopilar la suficiente información para ayudar a los personajes más influyentes de la historia para que puedan llevar a cabo sus vidas sin que sus obras se vean alteradas.

Los departamentos de Lengua, Ciencias, Artística, Educación Física y la Sección Bilingüe del centro programaron, con la coordinación del Director Pedagógico del colegio Luis de Mena, el desarrollo de las tareas específicas de búsqueda de información y desarrollo de pruebas que superar. Los alumnos, mediante trabajo en equipo en el aula, han mejorado su hábito lector a partir de la creación de un clima de trabajo motivador y atractivo para sus intereses.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)