Escolapios de Soria organiza su primer Encuentro Educativo ‘Llévate el Éxito’ para mostrar su modelo innovador

Escolapios de Soria organiza su primer Encuentro Educativo ‘Llévate el Éxito’ para mostrar su modelo innovador

Del 13 al 17 de abril de 2020 el Colegio Escolapios de Soria organiza el primer Encuentro Educativo: ‘Llévate el Éxito’

El gran objetivo del primer Encuentro Educativo ‘Llévate el Éxito’ es abrir al mundo las puertas del Colegio Nuestra Señora del Pilar, Escolapios de Soria, uno de los centros educativos más innovadores de España. Gracias a este encuentro el colegio soriano podrá compartir la esencia de su modelo pedagógico que le ha permitido alcanzar un alto nivel de éxito escolar, un índice de repetición prácticamente nulo, numerosos premios de excelencia educativa, y unos resultados tanto en las pruebas de acceso a la Universidad como en PISA for School que, alcanzando y superando a países como Finlandia o Singapur, le permiten ser referencia nacional e internacional en materia educativa. “Explicar el éxito educativo. Mostrarlo. Compartirlo con vosotros, y sobre todo, extenderlo a cientos de instituciones educativas cuyos alumnos necesitan respuestas reales a los retos del futuro al que nos dirigimos”, señalan desde la organización de este evento.

El primer Encuentro Educativo: ‘Llévate el Éxito’ está dirigido tanto a directivos de centros educativos como a docentes, y será una experiencia innovadora y personalizada, en la que cada participante podrá elegir su propio itinerario, compartir dinámicas, actividades, talleres, inmersiones en las aulas y encuentros con profesionales para vivir durante unos días, nuestro modelo educativo desde dentro.

Será esa participación activa e individualizada la que permitirá adquirir herramientas metodológicas, descubrir y generar nuevas ideas y proyectos, así como preparar planes estrátegicos para su propio centro, incorporando experiencias de éxito ya probadas de la mano de los profesionales que las han llevado a cabo. Todo ello va a permitir a los asistentes comenzar a adaptar sus centros a las exigencias del siglo XXI, preparando eficazmente a sus alumnos para el nuevo mundo en el que vivirán y viviremos, con especial atención al desarrollo de soft kills.

“Estamos trabajando con ilusión y esfuerzo para diseñar un Encuentro en el que tanto los profesionales de la educación que se inician en el campo de la innovación educativa como aquellos que llevan años innovando y pretenden seguir haciéndolo puedan sentir como una gran oportunidad de aprender y compartir, de generar nuevos espacios de trabajo y de mirarse en espejos de éxito ya consolidados”, explican desde el centro soriano.

Para todo ello, junto a las inmersiones en aulas en tiempo real junto a docentes y alumnos, el primer Encuentro Educativo: ‘Llévate el Éxito’ contará con la intervención de ponentes externos de relevancia nacional e internacional que en algún momento en los últimos años han contribuido al desarrollo del proyecto pedagógico de Escolapios Soria.

El programa del evento ha hecho una gran apuesta para contar con grandes ponentes como Mar Romera, Alfredo Hernando, Chema Lázaro, Michael Thomas Bennett, Raúl Santiago, José Picó, Gonzalo Romero, David Vivancos, Carlos Barrio Jorge, Ernesto Ferrández Bru, Jorge Largo, etc. Además de contar también con un amplio listado de colaboradores del propio colegio y especialistas externos de Google.

Para más información e inscripciones puedes visitar la página web del evento: ‘Llévate el Éxito’

COMENTARIOS (1)
Responder

Felicidades.
Mis respeto por tan alto lkgro. Agradecemos compartan esa experiencias educativaz a nivdl latinoamericanos. Godos tienen xerechos asef edu ados de la mejor manera.
Gracias victoriano

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)