Escolarización 2016
CAMPAÑA INFORMATIVA Escuelas Católicas Castilla y León 2016

Escuela de héroes, educación para sus sueños. Lema de la campaña de escolarización 2016 en centros concertados católicos 

 

Confía en la formación de Escuelas Católicas Castilla y León para la educación integral de tus hijos 

 

186 centros de Castilla y León forman parte de la red de colegios concertados católicos, todos comprometidos con una educación basada en los valores del humanismo cristiano, la innovación pedagógica y el bilingüismo

 

Descarga y comparte nuestro cartel:
> Cartel campaña de escolarización 2016 (PDF)
> Cartel campaña de escolarización 2016 (JPEG)

La red de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León propone un proyecto educativo motivador y creativo para sus alumnos. Los 186 centros pertenecientes a la asociación reúnen a más de 100.000 alumnos en sus aulas y a 9.000 profesionales al servicio de una educación fundamentada en los valores del humanismo cristiano.

Nuestro lema, ‘Escuela de héroes. Educación para sus sueños’, muestra a las familias una opción educativa que avala un proyecto de futuro completo para sus alumnos. Un proyecto comprometido con el desarrollo personal del alumno en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica.

No en vano, la prioridad de todos sus colegios son el crecimiento integral de la persona y el desarrollo de sus competencias. Por eso su compromiso con la calidad educativa fundamentada en su experiencia, capacidad de adaptación y su oferta de educación integral que otorga a los alumnos la preparación académica y personal necesaria para que pueda encontrar su lugar en el mundo y comprometerse con su construcción.

Su apuesta por la equidad y la integración, por una escuela abierta, acogedora e inclusiva convierten a todos sus centros en referente para las familias. Sin olvidar su compromiso con la innovación, las nuevas metodologías de enseñanza y el tratamiento integrado de idiomas.

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León poseen una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado total de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

> Conoce todos nuestros centros

Proceso de admisión de alumnos curso 2016-2017
El calendario del proceso de admisión del alumnado 2016-2017 en los centros docentes de Castilla y León para cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato es el siguiente.

Periodo de admisión ordinario

En este periodo participan los alumnos que, con el fin de cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación básica y bachillerato, pretendan acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización, porque inicie una enseñanza que así lo requiera o porque desee cambiar de centro docente.

  • 11 marzo 2016. Sorteo público en la sala de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación.
  • 15 y 16 de marzo. Presentación de solicitudes de manera preferente para los los alumnos que deban cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria.
  • 16 marzo al 8 de abril. Plazo de presentación de solicitudes.
  • 9 mayo. Publicación del baremo provisional.
  • 9 al 13 de mayo. Periodo de reclamaciones.
  • 22 junio. Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro.
  • 22 de junio al 1 de julio. Matriculación de 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria
  • 15 días hábiles desde el 22 de junio. Matriculación para Educación secundaria.

Periodo extraordinario

En este periodo participa el alumnado que no hubiese resultado adjudicatario de plaza en el periodo ordinario por no existir vacante en los centros solicitados; y el alumnado que hubiese presentado su solicitud entre la finalización del plazo establecido para ello y la finalización del plazo de reclamaciones a los listados de baremación.

  • 1 al 5 de septiembre de 2016, ambos inclusive, para 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • 5 al 9 de septiembre de 2016, ambos inclusive, para ESO y Bachillerato

Presentación de la solicitud

Solo se presentará una única solicitud por alumno. La solicitud se presentará en el centro elegido como primera opción, aunque se añadirán, por orden de preferencia, otros colegios por si no hubiera plaza en el primero. Se deben seleccionar un máximo de siete.

Documentación a presentar en el centro:

> Solicitud de admisión 2016 (308.4 KB) (2 páginas)

> Documentación a presentar junto con la solicitud (86.1 KB) (4 páginas)

Normativa aplicable

> Resolución de 15 de enero de 2016, (2.6 MB) (20 páginas)  de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en 2016-2017 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

> ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

> DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Preguntas frecuentes

> Recopilación de preguntas. Admisión 2016 (433.4 KB) (13 páginas)

Más información

Para más información puede consultar nuestra página sobre la Admisión de alumnos para el curso 2016-2017 o visitar el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

> Admisión de alumnos 2016-2017

Recomendaciones para elegir colegio
Escuelas Católicas Castilla y León

Un centro de Escuelas Católicas Castilla y León.

A la hora de elegir un centro educativo, las familias tienen que valorar la importancia que supone esta elección ya que su hijo se educará allí durante los siguientes doce años. Desde Escuelas Católicas Castilla y León aconsejamos a las familias que se informen del proyecto educativo de cada centro. Para eso pueden acudir a sus páginas web o visitar cada centro, aprovechando las múltiples jornadas de puertas abiertas que organizan los colegios o incluso concertando una visita. Los 186  centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León están disponibles para informar a los padres o recibir las visitas necesarias.

Otra de las recomendaciones para padres es priorizar la educación en valores. Es muy importante que los niños aprendan y obtengan los mejores resultados académicos para garantizar su futuro profesional, pero también es esencial los valores que se inculque al niño durante su estancia en un centro educativo. Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León están comprometidos con la sociedad y con una educación en valores positivos que permite el desarrollo del alumno, de sus capacidades intelectuales, sociales, afectivas, morales y religiosas. Todos su centros cultivan y promueven el sentido de los valores, preparan para la vida profesional, fomentan la amistad entre alumnos de diversa condición, propician -desde la libertad-el compromiso solidario y social, y la vivencia de la fe, haciendo partícipes del proyecto educativo a familias, profesores, alumnos, sociedad, medios de comunicación y asociaciones que promueven la vida cultural, cívica y religiosa.

Los idiomas es otra de las grandes preocupaciones de los padres. La oferta de uno u otro centro hará que marque la diferencia. Los centros concertados católicos de Castilla y León cuidan al máximo su oferta educativa en idiomas. Hasta 61 de ellos participan en el plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) creado por Escuelas Católicas Castilla y León para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades como Cambridge ESOL y Trinity College London.

Innovación educativa. Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León trabajan activamente para responder a los retos educativos a los que se enfrentan. Uno de ellos es implantar nuevas metodologías de enseñanza que ayuden al alumno a desarrollar al máximo sus competencias. La estimulación temprana en etapas de infantil es un método utilizado en la mayoría de nuestros centros, así como el trabajo en Inteligencias Múltiples en Primaria y Secundaria.

Nuevas tecnologías. Otro de los puntos que las familias otorgan mucha importancia. La implantación de nuevas tecnologías en las aulas como tabletas, pizarras interactivas, recursos didácticos online… es fundamental en el desarrollo de las competencias del niño. La apuesta por la innovación de los centros de Escuelas Católicas es evidente y hasta 111 centros cuenta con la certificación TIC de la Consejería de Educación. 44 de ellos han alcanzado el nivel máximo, 4 o 5 en esta certificación TIC.

Nuestra campaña: Escuela de héroes

Escuela de héroes. Nuestros alumnos son pequeños héroes que luchan cada día por alcanzar sus sueños. Los superhéroes de hoy, que trabajan duramente en la escuela, se convertirán en los héroes del mañana, en los futuros ingenieros, pilotos, médicos… Escuelas Católicas Castilla y León ofrece la educación idónea para que sus sueños futuros se cumplan.

La campaña informativa de Escuelas Católicas Castilla y León 2016 se fundamenta en este lema ‘Escuela de héroes. Educación para sus sueños’, un mensaje en el que también aparecen las cifras que resumen lo que representa nuestra comunidad educativa en la actualidad: 186 centros educativos, más de 100.000 alumnos y 9.000 educadores profesionales.

Otros documentos para descargar:
> Cartel campaña de escolarización 2016 (PDF)
> Cartel campaña de escolarización 2016 (JPEG)
> Imagen para Facebook (JPEG)
> Imagen para Twitter (JPEG)