La red de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León propone un proyecto educativo motivador y creativo para sus alumnos. Los 186 centros de nuestra comunidad pertenecientes a la asociación reúnen a más de 100.000 alumnos en sus aulas y a 9.000 profesionales al servicio de una educación fundamentada en los valores del humanismo cristiano.
Todos los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ofrecen a las familias una opción educativa que avala un proyecto de futuro completo para sus alumnos. Un proyecto comprometido con el desarrollo personal del alumno en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica.
Las prioridades de todos nuestros colegios son el crecimiento integral de la persona y el desarrollo de sus competencias. Por eso su compromiso con la calidad educativa fundamentada en su experiencia, capacidad de adaptación y su oferta de educación que otorga a los alumnos la preparación académica y personal necesaria para que pueda encontrar su lugar en el mundo y comprometerse con su construcción.
Su apuesta por la equidad y la integración, por una escuela abierta, acogedora e inclusiva convierten a todos sus centros en referente para las familias. Sin olvidar su compromiso con la innovación, las nuevas metodologías de enseñanza y el tratamiento integrado de idiomas.
Promovemos la apertura de nuestros centros educativos a todos los que deseen elegirlos, sin discriminación por razones económicas, sociales, religiosas, de raza o de nacimiento. Estamos comprometidos en la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, pertenecientes a minorías étnicas o culturales.
Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León poseen una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado total de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.
El servicio a la educación de nuestros centros contribuye enormemente al desarrollo de la sociedad, a través de la escolarización en todas las etapas, la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad. Escuelas Católicas Castilla y León realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en toda Castilla y León.
Los centros se sitúan en la vanguardia educativa, con escuelas abiertas en las que se educa desde los valores del Evangelio para que sus alumnos sean competentes, creativos e innovadores, y mantengan un diálogo positivo con la realidad multicultural y plurirreligiosa.
Escuelas Católicas Castilla y León realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en toda Castilla y León. Nos enorgullecemos de apostar por una escuela inclusiva y se considera pionera en la atención a la diversidad.
Sus centros contribuyen a la escolarización en todas las etapas y promueven la igualdad de oportunidades y valores humanos y cristianos. Cada alumno podrá continuar en el mismo centro a través de sus distintas etapas. Las familias encontrarán las puertas abiertas para colaborar activamente en la educación de tu hijo.
La educación concertada católica ayudará a todos sus alumnos a lo largo de su vida por la fe, el conocimiento y los beneficios que ofrece este tipo de educación. Escuelas Católicas potencia lo positivo, la creatividad, el esfuerzo personal y el trabajo en equipo en la búsqueda de lo mejor de cada alumno.
Gracias a la formación que ofrecen las escuelas católicas sus alumnos podrán en el futuro utilizar su talento y formación para el servicio a los demás, comprometerse con la solidaridad, la justicia y la paz y hacer del mundo un lugar mejor.
Los profesores de Escuelas Católicas se esfuerzan cada día para mejorar y educar con ilusión y profesionalidad. El alumno estará en manos de una plantilla de docentes apasionada, estable, competente y altamente cualificada, y siempre tendrá una atención individualizada y un constante seguimiento, lo que favorecerá su preparación académica y emocional.
Escuelas Católicas Castilla y León está formado por centros educativos en los que los alumnos viven cada día un nuevo reto y disfrutan con la emocionante aventura de aprender. Además de ser formados en lo académico también son formados como personas a través de una educación en la que se desarrolla la emoción, la imaginación, los valores, la socialización, los sentimientos, la cooperación…
Así, la elección de la educación para los hijos es todo un desafío tanto para el propio alumno como para la familia. Pero es un reto en el que Escuelas Católicas Castilla y León participa y ayuda a todos ellos gracias a sus centros educativos modernos, a sus profesionales de alto nivel, a su innovación pedagógica constante y a su principal valor diferencial: una enseñanza humanística fundamentada en la fe católica.
Nuestra educación va más allá de lo académico. Creemos que Escuelas Católicas es mucho más que libros y estudios, ya que también es sentir, soñar, compartir, confiar, reír, leer, debatir, respetar, bailar, ayudar, entender, jugar, imaginar, creer, pensar…
Confía en la formación de Escuelas Católicas Castilla y León para la educación integral de tus hijos. Los 186 centros de Castilla y León que forman parte de la red de colegios concertados católicos están comprometidos con una educación basada en los valores del humanismo cristiano, la innovación pedagógica y el bilingüismo. Nuestra comunidad educativa está formada por más de 100.000 alumnos y 9.000 educadores profesionales.
Desde Escuelas Católicas defendemos la libertad de elección de las familias promoviendo una oferta educativa plural con redes complementarias. La auténtica libertad de enseñanza es promover la existencia de diferentes modelos educativos para garantizar la libertad de elección de las familias de acuerdo con sus propias convicciones.
Los colegios concertados católicos de Castilla y León son un referente en la educación de la comunidad cuyo servicio público y labor social son dignos y necesarios en una sociedad plural, en la que la oferta educativa también debe ser plural. La educación concertada católica lleva muchos años contribuyendo al desarrollo de la sociedad gracias a la confianza depositada por las familias, que pueden elegir este tipo de centros con libertad.
Las Escuelas Católicas de Castilla y León desempeñan una labor insustituible en la educación, además de ocupar un lugar prominente en la elección de educación que hacen los padres para sus hijos. Las escuelas católicas del siglo XXI ofrecen y enseñan valores con un enfoque común de la vida, desde un humanismo cristiano, que construye una sociedad abierta y solidaria.
Los centros educativos de Escuelas Católicas se encuentran enraizados en Castilla y León desde hace décadas, enriquecidos por su cultura y su gente y mostrándose orgullosos de haber contribuido a su desarrollo. La contribución de Escuelas Católicas a la sociedad es significativa gracias a su papel en la preparación de los alumnos para convertirse en personas dignas, solidarias, honestas, responsables, críticas, dialogantes, abiertas y justas.
1
La variedad de enfoques educativos supone una riqueza cultural y humana.
2
La variedad educativa es garantía de pluralidad ideológica.
3
Favorece la libertad de elección a familias con pocos recursos. Si no existiera, la posibilidad de elección de un modelo educativo estaría supeditada a la renta.
4
Aviva la competencia y la capacidad de mejora entre centros educativos.
5
El Estado es responsable de crear un marco que favorezca la educación.
6
La educación concertada defiende la libertad de elección de los padres entre diferentes modelos educativos y favorece la diversidad.
7
Con la concertación, el Estado no subvenciona empresas sino a personas para que puedan ejercer sus derechos.
8
Existen otros servicios públicos en los que se aplica el modelo de concierto económico.
9
La educación concertada es un apoyo para el sistema educativo de un país. Sin ella no se podría cubrir la demanda educativa con la misma inversión.
10
La variedad de modelos educativos es síntoma y requisito de madurez democrática.
Defendemos tu libertad de elección y respaldamos con nuestro esfuerzo la confianza que depositas en nosotros
Elige Escuelas Católicas