Escuelas Católicas Castilla y León: compromiso con la calidad educativa

Escuelas Católicas Castilla y León: compromiso con la calidad educativa

Escuelas Católicas Castilla y León: compromiso con la calidad educativa

Únete al reto de aprender. Los centros concertados de Escuelas Católicas ofrecen un proyecto común, moderno, motivador y creativo, y una educación integral fundamentada en los valores del humanismo cristiano

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León comparten un proyecto común y un compromiso con la calidad educativa. Una calidad entendida como la preparación académica y personal adecuada que permita al individuo encontrar su lugar en el mundo y comprometerse en su construcción.

La red de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León propone un proyecto educativo motivador y creativo para sus alumnos. Los 186 centros de nuestra comunidad pertenecientes a la asociación reúnen a más de 100.000 alumnos en sus aulas y a 9.000 profesionales al servicio de una educación fundamentada en los valores del humanismo cristiano.

Todos los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ofrecen a las familias una opción educativa que avala un proyecto de futuro completo para sus alumnos. Un proyecto comprometido con el desarrollo personal del alumno en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica.

No en vano, la prioridad de todos sus colegios son el crecimiento integral de la persona y el desarrollo de sus competencias. Por eso su compromiso con la calidad educativa fundamentada en su experiencia, capacidad de adaptación y su oferta de educación que otorga a los alumnos la preparación académica y personal necesaria para que pueda encontrar su lugar en el mundo y comprometerse con su construcción.

Su apuesta por la equidad y la integración, por una escuela abierta, acogedora e inclusiva convierten a todos sus centros en referente para las familias. Sin olvidar su compromiso con la innovación, las nuevas metodologías de enseñanza y el tratamiento integrado de idiomas.

Promovemos la apertura de nuestros centros educativos a todos los que deseen elegirlos, sin discriminación por razones económicas, sociales, religiosas, de raza o de nacimiento. Estamos comprometidos en la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, pertenecientes a minorías étnicas o culturales.

Campaña escolarización Escuelas Católicas Castilla y León 2017

Campaña escolarización Escuelas Católicas Castilla y León 2017

ESCOLARIZACIÓN 2017

La elección de la educación para los hijos es todo un desafío tanto para el propio alumno como para la familia. Pero es un reto en el que Escuelas Católicas Castilla y León participa y ayuda a todos ellos gracias a sus centros educativos modernos, a sus profesionales de alto nivel, a su innovación pedagógica constante y a su principal valor diferencial: una enseñanza humanística fundamentada en la fe católica.

Nuestra educación va más allá de lo académico. Creemos que Escuelas Católicas es mucho más que libros y estudios, ya que también es sentir, soñar, compartir, confiar, reír, leer, debatir, respetar, bailar, ayudar, entender, jugar, imaginar, creer, pensar…

Confía en la formación de Escuelas Católicas Castilla y León para la educación integral de tus hijos. Los centros de Castilla y León que forman parte de la red de colegios concertados católicos están comprometidos con una educación basada en los valores del humanismo cristiano, la innovación pedagógica y el bilingüismo.

> Más información: Campaña informativa de escolarización 2017

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

El servicio a la educación de nuestros centros contribuye enormemente al desarrollo de la sociedad, a través de la escolarización en todas las etapas, la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad. Escuelas Católicas Castilla y León realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en toda Castilla y León.

Los centros se sitúan en la vanguardia educativa, con escuelas abiertas en las que se educa desde los valores del Evangelio para que sus alumnos sean competentes, creativos e innovadores, y mantengan un diálogo positivo con la realidad multicultural y plurirreligiosa.

Escuelas Católicas Castilla y León realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en toda Castilla y León. Nos enorgullecemos de apostar por una escuela inclusiva y se considera pionera en la atención a la diversidad.

Sus centros contribuyen a la escolarización en todas las etapas y promueven la igualdad de oportunidades, unida a una serie de valores humanos y cristianos. Cada alumno podrá continuar en el mismo centro a través de sus distintas etapas.

La educación concertada católica ayudará a todos sus alumnos a lo largo de su vida por la fe, el conocimiento y los beneficios que ofrece este tipo de educación. Escuelas Católicas potencia lo positivo, la creatividad, el esfuerzo personal y el trabajo en equipo en la búsqueda de lo mejor de cada alumno.

Gracias a la formación que ofrecen las escuelas católicas sus alumnos podrán en el futuro utilizar su talento y formación para el servicio a los demás, comprometerse con la solidaridad, la justicia y la paz y hacer del mundo un lugar mejor.

Los profesores, personal no docente y otros trabajadores de Escuelas Católicas se esfuerzan cada día para mejorar y educar con ilusión y profesionalidad. Su trabajo es esencial ya que forman la columna vertebral de este proyecto común. El alumno estará en manos de una plantilla de profesores estable, competente y altamente cualificada, y siempre tendrá una atención individualizada y un constante seguimiento, lo que favorecerá su preparación académica y emocional.

Los padres y familias juegan un papel vital en la educación católica. Muchas veces como voluntarios en la escuela, y otras veces en sus hogares, inculcando valores y expectativas de excelencia académica a sus hijos. En todo momento las familias encontrarán las puertas abiertas para colaborar activamente en la educación de tu hijo.

> Más información: Campaña informativa de escolarización 2017

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)