Escuelas Católicas Castilla y León continúa al lado de ACTIVA para potenciar el plurilingüismo y las actividades extraescolares en sus centros

Escuelas Católicas Castilla y León continúa al lado de ACTIVA para potenciar el plurilingüismo y las actividades extraescolares en sus centros

Escuelas Católicas Castilla y León ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con ACTIVA, empresa especializada en gestión y organización de actividades extraescolares y formativas. Este acuerdo permitirá a Escuelas Católicas Castilla y León continuar con su apuesta por añadir valor añadido a la mejora de la enseñanza de idiomas y el plurilingüismo en sus centros.

La rúbrica del nuevo convenio de colaboración se realizó hoy en Valladolid con la presencia de Carlos del Pozo Cuevas, gerente de la empresa ACTIVA, y Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León.

Con este acuerdo Escuelas Católicas Castilla y León podrá promover entre sus centros asociados el servicio de actividades educativas, culturales o deportivas con ACTIVA, en especial las que tengan que ver con idiomas. No en vano, ACTIVA es la empresa delegada para el desarrollo y funcionamiento del Plan PIPE y el Plan BIBE de idiomas en Castilla y León.

Escuelas Católicas Castilla y León, en su objetivo de desarrollo de proyectos propios que mejoren la formación de su alumnado, puso en marcha hace años el Plan PIPE, un programa de idiomas que refuerza las secciones bilingües de sus centros y potencia, mejora y estandariza la enseñanza de idiomas. 

El Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) permite a los alumnos ir más allá en el aprendizaje de idiomas y, actualmente, se ofrece en 86 centros adscritos. 8.800 alumnos han podido certificar sus conocimientos por medio de los exámenes oficiales de Trinity College London y Cambridge English gracias a este programa. Además, el Plan BIBE, programa de idiomas dirigido a alumnos de 0 a 6 años, ya se imparte en 44 centros.

ACTIVA

ACTIVA es una empresa que se encarga de la gestión, organización y desarrollo de todo tipo de actividades extraescolares que refuerzan y complementan la formación del alumnado. Cuentan con 30 años de experiencia en el ámbito de los servicios educativos y con un equipo de profesionales apasionados por la educación.

Desde ACTIVA se gestiona y controla desde la contratación del personal a la supervisión de los contenidos pedagógicos. Organizan las actividades aportando materiales y recursos didácticos propios.

Gracias a su experiencia se ha posicionado como empresa líder en el sector de los servicios educativos. Actualmente ACTIVA cuenta con 11 delegaciones en toda España, que le permiten estar cerca de los clientes en todo momento.

Entre sus servicios se encuentran la gestión y organización de formación online, actividades extraescolares, formación de idiomas, actividades de ocio y tiempo libre, además de servicios educativos a medida.

Más información: www.activa.org

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)