Escuelas Católicas Castilla y León felicita al profesorado y a sus centros por los excelentes resultados obtenidos en PISA 2105

Escuelas Católicas Castilla y León felicita al profesorado y a sus centros por los excelentes resultados obtenidos en PISA 2105

El Secretario Autonómico de la patronal de centros concertados católicos, Leandro Roldán, califica de “gran éxito de la educación de la Comunidad en su conjunto”. Además, “el profesorado ha logrado ponerse a la altura de los nuevos proyectos educativos que los centros están incluyendo en sus programas”

La patronal de centros concertados Escuelas Católicas Castilla y León quiere felicitar a toda la educación de la comunidad por los brillantes resultados obtenidos en el último Informa PISA 2015. Leandro Roldán Maza, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, valoró así estos resultados: “Tenemos que felicitarnos por seguir mejorando los resultados del Informe PISA a lo largo de los años. Además de por seguir a la cabeza de la educación en España gracias a unos resultados que hemos podido incluso mejorar aún más”.

El informe PISA 2015 ha evaluado a 1.858 alumnos de 57 centros educativos de Castilla y León en las competencias de matemáticas, ciencias, comprensión lectora y, como novedad, en la resolución de problemas de entornos colaborativos. Muchos de esos centros pertenecen a la red de Escuelas Católicas Castilla y León, que han obtenido resultados similares.

“Desde la patronal de centros concertados más representativa de la comunidad queremos agradecer la labor del profesorado de nuestros centros”, dijo Leandro Roldán. “Estamos viviendo unos años en los que los docentes han tomado la iniciativa para formarse y poder añadir a los centros nuevos proyectos pedagógicos con nuevas metodologías, usando las nuevas tecnologías de forma eficaz y significativa, no como algo subsidiario”, explicó. “El profesorado ha logrado ponerse a la altura de los nuevos proyectos educativos que los centros pertenecientes a nuestra red, 186 en toda Castilla y León, están incluyendo en los últimos años en sus programas: trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, aprendizaje basado en resolución de problemas, estimulación temprana…”, comentó el Secretario Autonómico.

Castilla y León ha obtenido los mejores resultados de las comunidades autónomas españolas presentes en el Informe PISA 2015, por eso Leandro Roldán incidió en la buena salud que tiene la educación de la Comunidad en general. “A pesar de que queda mucho trabajo por hacer con estos resultados queda patente que tanto la red de educación pública como la red de educación privada concertada son insignias de buena calidad educativa”, añadió.

Por último, Escuelas Católicas Castilla y León quiere recordar los beneficios obtenidos por el gran esfuerzo realizado en mejorar la inclusión de todos los alumnos. “Hemos alcanzado un alto nivel de educación inclusiva en Castilla y León, lo que ha ayudado a mejorar los resultados de los alumnos que más lo necesitaban y reducir ostensiblemente los índices de abandono y fracaso escolar en los últimos años”, concluyó Leandro Roldán.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)