Escuelas Católicas Castilla y León reúne a 160 directores en la Jornada de Equipos Directivos

Escuelas Católicas Castilla y León reúne a 160 directores en la Jornada de Equipos Directivos

Escuelas Católicas Castilla y León reúne a 160 directores en la Jornada de Equipos Directivos

160 directores de centros concertados de la región participaron hoy en la Jornada de Equipos Directivos en el Colegio Lourdes (Valladolid). Responsabilidad civil, libertad de enseñanza, convenio colectivo, novedades legislativas, aportaciones voluntarias fueron algunos de los temas tratados durante la jornada.

Más de 150 directores de centros concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León participaron hoy en la Jornada de Equipos Directivos organizado por la patronal. El Colegio Lourdes de Valladolid fue el escenario de una actividad formativa dirigida a los directores de los 192 colegios e instituciones educativas que forman parte de Escuelas Católicas en Castilla y León.

Jornada de Equipos Directivos 2015

Jornada de Equipos Directivos 2015

La Jornada de Equipos Directivos arrancó con una serie de recomendaciones sobre la responsabilidad civil de los colegios. Ricardo Bernardo Redondo, asesor jurídico de Escuelas Católicas Castilla y León, ofreció consejos y casos concretos en los que la responsabilidad de los centros educativos puede verse afectada. Javier Boronat, de la empresa Umas, habló de seguros obligatorios necesarios en colegios, seguros de asociaciones y seguros de voluntariado.

Ricardo Bernardo y Antonio Guerra, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, pusieron sobre la mesa temas de actualidad legal que afectan a los centros regionales, incluyendo las últimas sentencias judiciales referentes a colegios e instituciones pertenecientes a la patronal de centros concertados.

Jornada de Equipos Directivos 2015

Más de 150 asistentes participaron en la Jornada de Equipos Directivos 2015

Los asistentes también aprendieron sobre las situaciones espaciales del convenio colectivo: jornada, vacaciones, permisos retribuidos, régimen disciplinario… gracias a la ponencia de Iván Hodar González, asesor jurídico de Escuelas Católicas Nacional.

Por último, Luis Centeno, responsable del Departamento Jurídico-Económico de Escuelas Católicas Nacional, expuso las últimas novedades de legislación nacional referentes a centros educativos. Centeno acercó a los directores la reciente actualización en el certificado de penales de docentes y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Luis Centeno también recordó a los centros los últimos casos y sentencias sobre las aportaciones voluntarias de las familias, aconsejando a los directores en esta circunstancia. Centeno defendió la libertad de enseñanza que garantiza la existencia de los centros concertados. El ponente recordó las razones que la Plataforma Concertados, formada por los principales agentes de la enseñanza concertada, padres, sindicatos y centros educativos, ofrece para entender los beneficios de este tipo de educación.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 192 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 103.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Jornada de Equipos Directivos 2015

Jornada de Equipos Directivos 2015

Jornada de Equipos Directivos 2015

Ricardo Bernardo, durante su intervención en la Jornada de Equipos Directivos 2015

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)