Escuelas Católicas Castilla y León se alía con MediaMarkt para reforzar su apuesta por la tecnología en la educación

Escuelas Católicas Castilla y León se alía con MediaMarkt para reforzar su apuesta por la tecnología en la educación

Escuelas Católicas Castilla y León se alía con MediaMarkt para reforzar su apuesta por la tecnología en la educación

La organización que representa a 182 centros educativos de Castilla y León sella un acuerdo con la empresa para impulsar la integración de la tecnología en las metodologías de aula. Los colegios obtendrán diversos beneficios y ambas entidades colaborarán en eventos formativos

Escuelas Católicas Castilla y León da un salto en su compromiso con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación gracias al acuerdo que hoy ha firmado con la empresa Mediamarkt, una de los grandes distribuidoras del mercado tecnológico en Europa. El objetivo es impulsar la integración de la tecnología en las metodologías activas del aula.

Con este acuerdo Mediamarkt se convierte en partner tecnológico de Escuelas Católicas Castilla y León, un convenio que ofrecerá varios beneficios a los centros educativos asociados en materia de asesoramiento individualizado para adecuar la tecnología de cada centro a las nuevas necesidades educativas, así como la colaboración en diferentes eventos formativos sobre la aplicación de la tecnología en las aulas. MediaMarkt también dará a conocer las soluciones profesionales con las que cuenta la empresa para promover la transformación tecnológica de los centros. 

La firma del acuerdo se realizó hoy en la tienda MediaMarkt de Valladolid, con la presencia de Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, y Ximo Reig Casanova, gerente de MediaMarkt Valladolid.

De este modo, la organización educativa que representa a 182 colegios en Castilla y León comenzará el próximo curso esta colaboración con MediaMarkt para robustecer su estrategia de generar una mayor calidad educativa y un clima de innovación constante, gracias a la formación y acompañamiento en la adopción de nuevas metodologías. Escuelas Católicas mantiene así su compromiso de apoyo a los centros para que puedan continuar con su camino hacia la vanguardia de la innovación educativa.

Además, el convenio recoge la celebración de un evento formativo que tendrá lugar en octubre de 2019 en Valladolid y en el que se dará a conocer las últimas novedades en procesos de aprendizaje, se analizará el potencial pedagógico de la plataforma G Suite for Education y se ofrecerán soluciones para impulsar la integración de diferentes tecnologías en las metodologías activas del aula.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)