Escuelas Católicas Castilla y León se reúne con la consejera de Educación, Rocío Lucas

Escuelas Católicas Castilla y León se reúne con la consejera de Educación, Rocío Lucas

Escuelas Católicas Castilla y León se ha reunido hoy con la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas Navas. Un encuentro en el que se han tratado temas de actualidad con respecto a los centros educativos concertados de la autonomía, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus en el cierre del presente curso y el inicio del próximo.

A la reunión, a través de videoconferencia, han acudido por parte de Escuelas Católicas Castilla y León el presidente de la patronal, Máximo Blanco, y el secretario autonómico, Leandro Roldán. También han estado presentes la Consejera de Educación, el secretario general, el director general de centros y el secretario y presidente del sindicato FSIE.

La reunión ha servido para hacer una revisión de las medidas que los centros concertados de Castilla y León están llevando a cabo de cara al cierre de este curso escolar y para realizar una previsión de la situación con lo que alumnos, profesores, familias y centros pueden encontrarse en el inicio del próximo curso escolar.

La postura mantenida por todas las partes es la de acompasar todas las fases de la desescalada al tema educativo y en coordinación con lo que dictamine la administración sanitaria.

Además, la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León ha mostrado su compromiso por un trato igualitario en ambas redes, pública y concertada, en las medidas que se puedan tomar en un futuro, priorizando la salud de toda la comunidad educativa y garantizando un entorno seguro para la realización de la tarea docente como centros educativos, por encima de criterios políticos.

Rocío Lucas ha vuelto a reiterar su reconocimiento al trabajo llevado a cabo en estos meses por parte de los centros concertados dentro del estado de alarma y ha pedido y ofrecido su compromiso en las posibles medidas futuras.

Escuelas Católicas Castilla y León ha querido manifestar su agradecimiento a las declaraciones de la consejera de Educación, por la fluida comunicación con la Consejería durante esta dura crisis de pandemia y por la convocatoria de esta reunión.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)